481 obras de mantenimiento en la capital durante el primer semestre

0

8.8.17 Obras mantenimiento 1El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha invertido durante el primer semestre del año 458.000 euros en 481 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad.

El saldo hasta el mes de julio arroja una media de 80 actuaciones y 76.324 euros de presupuesto al mes, “con el objetivo de cuidar y conservar la ciudad, así como ofrecer, cada día, mejores servicios a los ciudadanos”, ha apuntado el concejal del área, Luis Albillo. “Para este equipo de Gobierno -puntualiza el edil- es un objetivo prioritario e irrenunciable dedicar todos los medios a nuestro alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos”.

Las principales actuaciones de mantenimiento están dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas. En concreto, el Ayuntamiento de Huelva ha destinado el 27% del presupuesto, unos 124.000 euros a solucionar baches y socavones en calzada, de manera independiente a los Planes de Asfaltado Municipales

Además se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con la construcción de pasos rebajados; rehabilitación de plazas y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas; o anclaje de maceteros; y finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería y trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

En definitiva, señala Albillo “son micro actuaciones enfocadas a cuidar de forma preventiva el patrimonio de la ciudad, pequeñas obras para mantener y conservar unas infraestructuras que si esperáramos a que hubiera que sustituirlas a gran escala, se dispararía el coste y las inversiones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies