Abre sus puertas el nuevo Centro Juvenil de La Palma

0

El Nuevo centro Juvenil de La Palma ya ha abierto sus puertas a los más jóvenes. Ha sido inaugurado en la tarde del lunes por el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos y la concejala de Cultura Mónica Dorado, estando acompañados por los demás miembros de la corporación municipal. El alcalde quiso destacar y agradecer el compromiso de todos por los jóvenes de La Palma. Según García Félix “Se demuestra desde el Ayuntamiento que es muy importante la educación de los niños y jóvenes en la gestión de gobierno y en la importancia que la corporación municipal le da a la formación en valores de los mismos”.

La consecución de este espacio lúdico y formativo es fruto de la cooperación entre las distintas administraciones. La principal inversión en este proyecto corresponde al Gobierno central a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, seguido del Ayuntamiento de La Palma, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. La subdelegada del Gobierno Asunción Grávalos destacó la importancia de las ayudas del Gobierno a los municipios agrarios y también la gran importancia del entendimiento y cooperación entre las distintas administraciones para la consecución de proyectos para el bien común de los ciudadanos.

Un espacio hecho por y para los jóvenes de la localidad que están en un rango de edad entre la infancia y el final de la adolescencia. Esta ludoteca está pensada para la diversión y para el aprendizaje. Se trata de aprovechar la convivencia entre los jóvenes para fomentar valores como la cooperación, el respeto, la solidaridad, el cuidado del espacio común, etc. Cada semana el equipo de monitores diseñará un programa de actividades específico con el objetivo de que la estancia de los jóvenes en esta ludoteca sea lo más formativa posible.

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la inauguración y tuvieron una primera toma de contacto en el nuevo espacio. Los usuarios del  Centro Juvenil podrán disfrutar de un espacio destinado a juegos de mesa,  un espacio multifuncional para proyectar documentales, películas, para realizar talleres, charlas, etc., también un espacio de nuevas tecnologías con play satation, XBOX, WII y ordenadores con acceso a Internet.

El horario durante el mes de agosto es de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 1 del mediodía y desde las 8 de la tarde a las 11 de la noche.

Tras la inauguración, pudieron disfrutar de todo un catering con el que el Ayuntamiento quiso celebrar con ellos la apertura del Nuevo Centro Juvenil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies