El encuentro de directores de orquesta reúne en Huelva a músicos de 34 países

0

El XI Encuentro de Directores de Orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara ha dado comienzo este martes en Huelva, concentrando a más de 150 directores, provenientes de 38 países del mundo, para convertir a la capital andaluza en el “epicentro de la música en el planeta”.

Un encuentro que este año gira en torno a la figura de Colón y el Descubrimiento de América, en el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. El director de la Escuela, el maestro Francisco Navarro Lara, ha dado la bienvenida a los participantes, algunos con historias personales muy destacadas, “que llegan a Huelva buscando el sueño de convertirse en directores de orquesta”.

Encuentro dirección oequesta huelva1Este es el caso de Rafael Cordero, el que se va a convertir en el primer Director de Orquesta invidente de la historia, o la del Director de Orquesta más joven del mundo, Francisco Navarro Gavilán, un onubense de tan sólo 10 añitos de edad.

Junto a ellos, como novedad, se rodará paralelamente el primer Reality Show de Directores de Orquesta, cuyo rodaje se realizará en cinco programas, desde hoy y hasta el día 12 de agosto, con un cierre en un sensacional Concierto en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Los participantes, que se han conocido hoy mismo, en directo, en la inauguración del encuentro y fruto del apoyo del público a través de internet, provienen de Colombia, Brasil, Portugal, España y Colombia.

Los elegidos son: Montse de la Cruz, Andrés Acosta, Juan Rodríguez, Marco Antonio Rodríguez y Joao Raquel. En septiembre, se emitirá a través de Youtube el reality y de nuevo, el público, los convertirá en ganadores del primer ‘Bravo Maestro’ de la historia.

Un ejemplo más de superación personal y de que no hay imposibles en la vida, serán testimonio vivo en la ciudad de Huelva, en este año del 525 aniversario del descubrimiento de América cuando Colón mostrara ante los ojos incrédulos del mundo que no existen límites para la voluntad humana.

Compartir.

Leave A Reply