Suspendida la Recogida de las Yeguas de Hinojos

0

La Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos ha decidido suspender la Recogida de las Yeguas de 2017, una de las tradiciones más singulares del municipio onubense en la que cientos de equinos son trasladados desde las marismas de Doñana hasta el centro del municipio para su exposición y venta, según informa el Ayuntamiento a través de su página web.

Entre los motivos esgrimidos por los ganaderos para llegar a esta situación se encuentran la reclamación de la retirada del artículo 30 de la Ordenanza Municipal (Cobro de tasas por pastoreo), agilizar la salida del ganado foráneo de la Marisma de Hinojos, negociar la cesión de pastos con los ganaderos, gestionar con el Espacio Natural el problema existente en Veta la Arena y volver a indagar sobre otra finca alternativa en los Montes Propios.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos lamentan esta decisión de los ganaderos “ya que la administración local está apostando por el desarrollo de dicha actividad, difusión, promoción y posicionamiento de la misma” y aseguran que, en los próximos días, el alcalde del municipio, Miguel A. Curiel Reinoso, se reunirá con miembros del colectivo ganadero para tratar el asunto personalmente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies