La mejora de las 32 viviendas públicas de la calle Jazmín arranca este mes

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), las obras para la rehabilitación de las 32  viviendas de promoción pública en alquiler que conforman el grupo HU-8050-AY, de la calle Jazmín, número 1, en la barriada onubense del Torrejón, declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Las obras, adjudicadas a Construcciones Uxcar-97, comenzarán en este mes, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 91.342 euros.

Las obras proyectadas para este bloque de cuatro plantas, en las que se distribuyen las 32 viviendas, consistirán en la instalación de ascensor, pintado y saneado de fachadas, limpieza de los cerramientos de ladrillo visto, limpieza de cubiertas y reposición de las cazoletas y de los tendederos, reposición de luminarias y de portero electrónico, entre otros trabajos.

El ARRU de La Orden y El Torrejón, que tiene asignada una inversión de 7,4 millones de euros a financiar con fondos FEDER, estatales y autonómicos, propiciará la rehabilitación de buena parte de los edificios de ambos barrios, afectando a un total de 885 viviendas. Las primeras obras comenzaron la pasada primavera, concretamente a finales de mayo, en el grupo HU-0925, en la calle Gonzalo de Berceo nº 2 al 24, una actuación en la que se invierten 1,4 millones para mejorar, en un plazo de 8 meses, los 12 bloques que conforman esta promoción de viviendas públicas en alquiler.

Estas obras se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en las 32 ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 61 millones, buena parte con fondos europeos, mientras que el Ministerio, ayuntamientos y vecinos aportan la cuantía restante.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se interviene también en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

En la provincia de Huelva, además del ARRU de La Orden y el Torrejón está declarada la de Marismas del Odiel, que está permitiendo actuar en las 192 viviendas, donde ya están las obras en ejecución con una inversión de 715.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply