‘Las rosas del querer’: noche de teatro en el auditorio al aire libre de Islantilla

0

La Mancomunidad de Islantilla ofrecerá el próximo viernes 11 de agosto, a las 21:00 horas, la tercera de las propuestas culturales programadas para la dinamización del nuevo Auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’, y que en está ocasión consistirá en un espectáculo teatral a cargo del Taller de Jorge Sosa que lleva por título Las rosas del querer. La obra fusiona dos entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, y su representación supondrá una nueva oportunidad para todos los públicos para acercarse a disfrutar del nuevo espacio escénico.

Las rosas del querer aborda un tema tan de moda hoy y tan atemporal al mismo tiempo como es el de las relaciones de pareja, y lo hace ubicando a los mismos personajes en dos momentos muy diferentes: el noviazgo y el matrimonio. El espectáculo, siendo un clásico popular, apoya su mayor atractivo en la música, recuperando piezas de copla y pasodobles que ya son un icono de la cultura musical del pueblo, y a las que se les ha modificado algunas partes para acoplarlas al texto, que pertenece a dos grandes de la literatura andaluza y española como son los Álvarez Quintero.

El nuevo Auditorio del Parque ‘El Camaleón’ abrió por primera vez sus puertas al público el pasado 21 de julio con la Gala con motivo del 25 Aniversario de Islantilla y un doble concierto de las Bandas Municipales de Música de Lepe e Isla Cristina. Se trata de una infraestructura con capacidad de aforo para 400 personas sentadas y de más de 1.200 personas de pie, con una ubicación llena de encanto en medio de los pinares del Parque ‘El Camaleón’.

El de hoy es el tercer espectáculo programado dentro de la Temporada de Verano 2017 para este nuevo espacio escénico, y por delante resta aún la sesión extraordinaria de proyecciones de cortos ‘Minifórum’ prevista para el próximo 23 de agosto, dentro de la programación de ciclos paralelos del X Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum.

Todos los espectáculos tendrán lugar a partir de las 21:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply