Más de 40 funcionarios faltan en la plantilla de la cárcel, según Acaip

0

Protesta de funcionarios de prisiones ACAIP (1)Más de 40 funcionarios faltarían en la plantilla de la cárcel de Huelva, según ha denunciado este miércoles el sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), que ha protagonizado este miércoles una concentración de trabajadores frente a la Subdelegación del Gobierno, en la que ha estado presente el presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual, junto a representantes de la provincia.

La concentración ha consistido en la colocación de una mesa informativa en la puerta de la Subdelegación en la que los trabajadores de prisiones han hecho entrega a los ciudadanos documentación informativa sobre la situación de “abandono” en que se encuentran. Además, tenían previsto regalar chorizos a todos los ciudadanos “en agradecimiento al apoyo que la sociedad nos está dando en nuestra tarea de expulsar la indecencia de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, ocupada por Angel Yuste Castillejo”.

Los funcionarios exigen:

Una Oferta de Empleo Público que cubra las necesidades reales y acuciantes del Sistema Penitenciario.

Una regulación específica, que permita solucionar los problemas de nuestro colectivo que son totalmente diferentes de los del resto de la Administración, dónde además se nos reconozca como agentes de autoridad.

Volver al Ministerio de Justicia de donde nos sacaron. Nos encargamos de la ejecución penal y en todo el derecho comparado europeo nuestra Institución se encuentra ubicada en Justicia, excepto en nuestro país;

Recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar nuestro marco salarial a nuestras funciones y responsabilidades;

Retirar la seguridad privada de la vigilancia exterior de los Centros Penitenciarios y dotarla adecuadamente con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una reorganización del Centro Directivo con el cese del actual equipo.

Garantizar unos sistemas de salud laboral y de defensa de los funcionarios en aspectos tan básicos como, por ejemplo, las agresiones por parte de la población reclusa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies