El ‘Enriaero’ busca revalidar el título de campeón de España de ORC 3

0

A pesar del octavo puesto en la clase ORC 3, el Enriaero de Maxi Cruz y que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría acabó en la satisfacción la primera participación en la Copa del Rey de Vela disputada, como cada verano en aguas de Palma de Mallorca. Según el patrón, en condiciones normales el puesto ideal del barco hubiera sido cuarto, pero una serie de contratiempos, con una avería que no se pudo arreglar hasta el tercer día de competición lastró las posibilidades de la embarcación. “sabíamos de nuestras posibilidades, pero luego el mar y la competición dictan sentencia. En todo caso nunca nos hemos dado por vencidos y la satisfacción por el deber cumplido es lo que preside nuestro estado de ánimo, siembre con la intención de que todo esto nos sirva de experiencia para el futuro”.
El Enriaero se ha medido a las mejores embarcaciones del mundo y a regatistas medallas olímpicas y campeones del mundo, por lo que el valor de haber acabado la regata es excelente. Eso sí, tanto Maxi Cruz como la tripulación no cejan en la intención de aspirar al máximo en el futuro inmediato.

El barco ya se encuentra en Benalmádena y podrá rumbo al Estrecho de Gibraltar en breve, ya que a partir del jueves 17 ya hasta el 20 de agosto participará en el Campeonato de España, que se celebra en el Puerto de Santa María. El Enriaero es el actual campeón de la clase ORC 3 y aspira a revalidar el título. De hecho, Maxi Cruz ha hecho algunas modificaciones para poner la embarcación a punto para la cita. “Después de la inolvidable experiencia en la Copa del Rey hemos hecho algunas modificaciones para poder estar a la altura. Y esperemos no tener la averías para poder liderar la clasificación, que es nuestro máximo objetivo”, declaró el patrón del Enrieaero.

Compartir.

Leave A Reply