Clausura del Encuentro Mundial de Dirección de Orquesta

0

Encuentro directores de orquesta (2)El XI Encuentro de Directores de Orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara concluye este sábado en la Casa Colón, con un gran concierto de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO); tras concentrar en Huelva en la última semana, a más de 150 directores, provenientes de 38 países del mundo, para convertir a la capital andaluza en el “epicentro de la música en el planeta”.

Será a las 21:00 horas y con el cartel de ‘no hay entradas’, tras agotarse en menos de 48 horas. Y es que la cita se antoja como histórica, ya que a los cinco concursantes del primer Reality Bravo Maestro, que estos días se ha rodado en la capital onubense, se sumarán con batuta en mano, directores como Rafael Cordero, que se convertirá en el primer director de orquesta invidente en la historia; o Francisco Navarro ‘ Francisquete’, un director con tan sólo 10 años.

Un encuentro que este año ha girado en torno a la figura de Colón y el Descubrimiento de América, en el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Otra de la principales novedades, ha sido el rodaje del primer Reality Show de Directores de Orquesta, cuyo rodaje se ha realizadoen cinco programas, con cierrey gran final en este mismo concierto. Allí, los participantes se enfrentarán a la orquesta, con público, quienes tendrán que decidir si el primer Bravo Maestro se va a Argentina, Colombia, Brasil, Portugal o España.

Los participantes son: Montse de la Cruz, Andrés Acosta, Juan Rodríguez, Marco Antonio Rodríguez y Joao Raquel. En septiembre, se emitirá a través de Youtube el reality y de nuevo, el público, los convertirá en ganadores del primer ‘Bravo Maestro’ de la historia.

HISTORIAS PERSONALES

A las historia ya conocidas del director invidente, Rafael Cordero, que llega viajando, desde Nueva York: hay entre los 150 participantes, historias como la de un venezolano, Manuel, que viene a España a cumplir su sueño, proveniente de un país, donde “la vida no está fácil”, según nos reconocía, queriendo mantener su anonimato.

Otra de las personas que llegan a Huelva cada año es Mirta Soto, quien viene desde la localidad argentina de Avellaneda, donde es directora titular de su orquesta filarmónica municipal, gracias al apoyo que a nivel local, el intendente (alcalde), el ingeniero Jorge Ferrasi, le presta para poder representar a su localidad en este importante encuentro. En la Escuela del Maestro Navarro Lara, se fomenta al llegada de mujeres a la dirección orquestal, algo que hace unos años era impensable.

Junto a estos, encontramos a Simón, un africano, proveniente del Congo Belga, que llega, como otros tantos, a España, con el fin de ser un director de Orquesta reconocido y por ello, encuentra en el Maestro Navarro Lara su mejor apoyo en esta aventura.

Compartir.

Leave A Reply