Detenido en Aracena un brasileño buscado por asesinato

0

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo en colaboración con la Oficina Central Nacional de Interpol en España y Policía de Brasil, ha detenido a una persona de nacionalidad brasileña que se encontraba en España tras haber huido de la Justicia del país donde cometió el delito por el que estaba reclamado.

En esta operación, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Aracena (Huelva) al ciudadano brasileño R.G.S., de 38 años de edad, reclamado por las Autoridades Judiciales de Brasil como presunto autor de un delito de asesinato.

Los hechos se remontan al año 1998, cuando presuntamente, el detenido disparó a otro individuo que se encontraba entre los asistentes a un mitin político que se celebraba en la ciudad de Governador Valadares, Estado de Minas Gerais, Brasil. Igualmente, a consecuencia de los disparos resultaron heridas otras dos personas que asistían al acto.

La policía brasileña detectó la posible presencia del buscado en España, trasladando la información a la Guardia Civil que inició una operación para dar con su paradero, culminando con la detención de esta persona en las inmediaciones de la localidad de Aracena.

R.G.S, llevaba varios años residiendo en España, donde carecía de antecedentes delictivos.

Las operaciones han sido desarrolladas por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y las Comandancias del mismo Cuerpo de Madrid y Huelva.

Compartir.

Leave A Reply