Mejoras en el Instituto de Educación Permanente

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, va a llevar a cabo unas obras para la mejora de las condiciones de accesibilidad en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) en Huelva capital que consistirá en la instalación de un ascensor con el que se eliminarán las barreras arquitectónicas del centro.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha mantenido un encuentro con los responsables del centro, ha explicado que la actuación supondrá una inversión superior a los 60.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y que está incluida dentro del capítulo de las Obras de Escolarización para 2017.

Concretamente, la intervención consiste en la construcción de un ascensor en el exterior del edificio adosado al mismo, con tres plantas de altura dado el desnivel existente en la parcela. El acceso ser hará desde una planta 0 que conectará con las dos plantas de las que dispone el centro educativo.

Para esta actuación, se requiere una pequeña reforma en el interior del edificio en los pasillos del mismo para crear el acceso del ascensor desde el exterior a los pasillos del centro. Además, debido a que existe una zona del edificio que se encuentra a una altura media entre la planta baja y alta, se hace necesario la colocación de un salvaescaleras y compensar la altura de unos 11 escalones de diferencia entre ambas zonas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies