Aronaves vuelven a actuar en el incendio de Santa Olalla

0

Tres medio aéreos (1 avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción) han comenzado a actuar a primeras horas de la mañana de este lunes en el incendio que se iniciaba ayer, poco después de las tres de la tarde, en el término municipal de Santa Olalla del Cala.

Los medios aéreos se unen a los bomberos y resto de medios terrestres que han estado actuando durante toda la noche para tratar de controlar las llamas.

Un total de 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad médica de incendios forestales, han trabajado esta noche en la extinción del incendio.

Las dimensiones del incendio forestal son tan importantes que el Plan Infoca llegó a tener movilizados en la zona, en un primer momento, 70 bomberos forestales que pasaron a ser 153 posteriormente. Igual ha pasado con los medios aéreos, que pasaron a 18 de los 11 que inicialmente estaban realizando tareas de extinción, si bien éstos se retiraron con el ocaso.

Los medios aéreos que trataron ayer de extinguir las llamas fueron cuatro aviones de carga tierra; dos de coordinación y vigilancia; siete helicópteros de transporte y extinción (capacidad 1.000 litros); tres helicópteros de gran capacidad (4.500 litros); y dos aviones anfibios.

 

Compartir.

Leave A Reply