Protesta ciudadana contra el nuevo chiringuito de La Canaleta

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de un centenar de personas se han sumado este domingo a la concentración silenciosa convocada por la Asociación de Amigos de La Canaleta de Punta Umbría para protestar contra la construcción del chiringuito Uno Beach Club, del que es socio el cantante Pepe ‘El Marismeño’.

Los promotores de la iniciativa, que ya lanzaron el pasado mes de junio una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, aseguran que “la alcaldesa de Punta Umbría ha autorizado la construcción de esta edificación, aun habiendo un chiringuito adyacente al emplazamiento de la misma y existiendo fuertes indicios de que se está contraviniendo la legislación vigente”.

Asimismo, los vecinos muestran su “total disconformidad con la atrocidad medioambiental que se está perpetrando en el lugar, ya que esta zona de playa no es especialmente amplia y siempre ha sido frecuentada por familias que buscan pasar un día agradable, alejadas del bullicio y las aglomeraciones que, previsiblemente, traerán consigo (además del enorme impacto ambiental) el levantamiento de dicho local”.

“Lo único que pretendemos es que se aplique la ley y que no destrocen un lugar tan pintoresco y agradable como es el paraje natural que alberga la punta de La Canaleta, con el único objetivo de llenar el bolsillo de unos pocos”, subrayan los vecinos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Protesten también por los chiringuitos del cruce que están oxidados ,con cristales rotos,tuberías que se ven y esterillas con enganches rotos en el suelo.

  2. una vez puestos a demoler ese chiringuito que es horroroso, que sigan y también hexen abajo los bloques de al lado que son feos y tienen un mal aspecto de cojones y que de camino también se carguen el chiringuito de los delfines que parece una choza de un país tercermundista, con eso esa zona ganaría bastante

Leave A Reply