Recogida de basura y plásticos en la playa de Punta, este martes

0

recogida basura playa equoEQUO Huelva celebrará este próximo martes, 15 de agosto, una recogida de basura y plásticos en un tramo de la playa de Punta Umbría; concretamente, el que va desde la playa de La Bota hacia la zona de Los Enebrales.

En el marco de la campaña emprendida por el partido verde a nivel nacional para concienciar sobre el impacto que los residuos de plásticos están provocando en nuestros mares y oceános, y en última instancia en nuestra propia salud –a través del pescado que comemos y que contiene en su organismo rastro de estos residuos-, la formación quiere sensibilizar a los usuarios de las playas de Huelva y los turistas que hayan venido a pasar el puente a las mismas sobre “la importancia de no dejar ningún residuo en la playa, pues los mismos acaban en el fondo del mar, afectando a los ecosistemas”.

Así lo ha señalado Isabel Brito, coportavoz de EQUO en Huelva, que ha valorado además la buena respuesta que ha tenido el anuncio de la iniciativa, “con organizaciones que no han dudado en adherirse nada más conocerla, como el CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal), a quienes queremos agradecer la buena disposición que muestran siempre para colaborar también en actividades para el cuidado del medio ambiente”.

El punto de encuentro fijado para esta actividad, abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse, es el puesto de la Cruz Roja de la playa de La Bota, el próximo martes, 15 de agosto, a las 10.30 horas, para desde ahí comenzar la marcha hacia la zona de Los Enebrales. Se recomienda a quienes vayan a asistir que lleven gorra y gafas para protegerse del sol, agua para hidratarse, y a ser posible un chaleco reflectante para identificarse.

El resto del material necesario –bolsas de basura y guantes, fundamentalmente- será facilitado por EQUO Huelva, que además aprovechará la ocasión para realizar un reparto informativo sobre la campaña #NoMásPlásticos y las consecuencias de no recoger adecuadamente la basura que las personas generan en las playas.

“Por un lado queremos contribuir a la limpieza de nuestra playa, dando ejemplo y demostrando que no nos quedamos en la teoría, sino que pasamos a la práctica; y por otro aprovecharemos para sacar la campaña del mundo virtual al real, hablando con las personas cara a cara y concienciando sobre las consecuencias que tienen nuestros actos, y un gesto a priori tan simple como llevar nuestra basura hasta el contenedor más cercano”, ha explicado Brito, que además ha recordado que “el PP aún no ha aplicado en España la directiva de eliminación de plásticos como viene reclamando EQUO, y que contribuiría a reducir este problema atendiendo la normativa europea”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies