Ayuntamiento y vecinos abordan el ‘III Plan Local de Salud’

0

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, se ha reunido con los representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos Saltés, Tartessos y Odiel con el fin de hacerles partícipes del ‘III Plan Local de Salud de la Ciudad de Huelva’, que se está elaborando en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y que tiene como objetivo construir una ciudad más habitable, acogedora y sostenible.

Tal como ha indicado Pulido, “en este encuentro hemos querido trasladarles la importancia que tiene para el Ayuntamiento conocer cuáles son las principales demandas e inquietudes de los representantes vecinales en estos momentos, con el fin de dar respuesta a través de este tercer Plan a las principales demandas de los barrios en materia de salud”.

Para el Consistorio constituye una prioridad que se trate de un documento muy participativo, donde se cuente con la opinión y las propuestas de los vecinos, ya que “la salud no es sólo la carencia de enfermedades, sino que implica el fomento de actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el contexto actual”, asegura Pulido.

Por ello, durante los próximos meses se van a recopilar las iniciativas de los distintos colectivos de Huelva que estén destinadas a mejorar la ciudad tanto en el apartado urbanístico, como socioeconómico y medioambiental,  así como también se van a abordar las desigualdades sociales que se observen en los barrios, para contrarrestarlas a través de los programas de intervención y estrategias que sean necesarias.

Tras esta reunión, los representantes de estas federaciones han agradecido que el Ayuntamiento cuente con la voz del movimiento vecinal para la puesta en marcha de este nuevo ‘Plan Local de Salud’, ya que les permitirá trasladar al Consistorio los problemas reales y preocupaciones de los ciudadanos, para no quedarse al margen de las actuaciones que se lleven a cabo.

De esta forma, a través de este III Plan, se podrá cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno de conseguir una Huelva mejor y más saludable, apostando por valores basados en la innovación, la igualdad de oportunidades en la ciudad y la acción participativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies