San Bartolomé celebra con notable éxito el Concurso de Doma Vaquera

0

El municipio de San Bartolomé de la Torre ha acogido con éxito este fin de semana la celebración de la tercera edición del Concurso de Doma Vaquera, que este año contaba con la principal novedad de elevar su categoría de ‘B’ como venía celebrándose años atrás, a Nacional ‘A’.

En lo que respecta al resultado final de la prueba, el jinete José Ramón Pérez con su caballo Manzanares ha obtenido el primer puesto del concurso y ha repetido en el segundo lugar con el équido Faraón, mientras que el tercer clasificado ha sido Juan Carlos Zamanillo con el caballo Pacharán.

La celebración de esta prueba ha tenido una amplia e importante repercusión económica, no solo en el municipio bartolino sino en la comarca del Andévalo. Todas las pruebas que se han disputado durante el fin de semana han contado con una masiva asistencia de público y aficionados al mundo del caballo, lo que ha dotado de colorido y ambiente las instalaciones hípicas de San Bartolomé de la Torre, catalogadas de las mejores de la provincia.

La asistencia de público se ha dejado notar de manera especial en los negocios hoteleros y hosteleros de San Bartolomé de la Torre y de las localidades del entorno, que han registrado un lleno durante los días en que se ha celebrado el Concurso de Doma Vaquera, lo que ha servido para dinamizar la actividad empresarial de la zona durante esta época del año.

Al margen del aspecto económico, el campeonato hípico ha puesto a San Bartolomé de la Torre en el epicentro del mundo del caballo, dado que la prueba ha tenido también una importante repercusión mediática debido al nivel de la misma y han sido muchos los medios y portales especializados los que se han hecho eco y han informado acerca del Concurso de Doma Vaquera.

Aspectos todos que contribuyen al beneficio de la localidad andevaleña, de manera especial a su tejido empresarial que ha sabido entender la importancia de este evento y se ha volcado en el desarrollo del mismo y que apuesta, al igual que el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, por seguir siendo sede de eventos de destacada relevancia.

El concurso, puntuable para el Campeonato de España, se desarrolló en dos días al ser de categoría A, y contó también con actividades paralelas como una Mesa Redonda sobre Doma Vaquera en la que participaron jueces, jinetes y expertos en la temática tratada.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha subrayado que el campeonato “ha estado a la altura de las circunstancias de un evento nacional” y ha destacado que el municipio bartolino “está preparado para ser seleccionado para las fases finales de una Copa del Rey o de Andalucía”. El primer edil ha recordado además la importante apuesta del Consistorio en lo que respecta a la mejora de sus instalaciones hípicas, así como la gran afición existente en el municipio al mundo del caballo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies