Almonte clausura su primera Escuela Municipal de Verano

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Almonte ha clausurado su primera Escuela Municipal de Verano, una iniciativa de la que se han beneficiado cerca de un centenar de niños y niñas de entre 7 y 14 años y que les ha permitido disfrutar, durante un mes, de numerosas actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio.

Tras la entrega de diplomas a los participantes, con lo que se daba por clausurada la escuela, la concejala de Cultura del Consistorio almonteño, Manoli Díaz, ha hecho un balance “muy positivo” de este programa, pues “se han conseguido los objetivos con los que se creó, como ofrecer una alternativa de ocio en verano y seguir favoreciendo el desarrollo físico, emocional y cultural de nuestros menores, así como mejorar el conocimiento sobre el entorno en el que vivimos”, ha añadido.

La edil almonteña ha concretado que, para ello, “se han llevado a cabo talleres muy dinámicos y variados en los que los alumnos y alumnas se han encontrado cómodos, se han divertido poniendo en valor el medio ambiente y han desarrollado nuevos conocimientos y valores”.

Además de los talleres, este programa municipal, que se ha desarrollado principalmente en la Ciudad de la Cultura de Almonte, ha contado con un amplio abanico de actividades de ocio, como proyecciones audiovisuales, juegos, actividades deportivas, excursiones o senderismo.

Pero el objetivo “no ha sido sólo que nuestros niños y niñas lo pasen bien en verano en Almonte, sino también fomentar la educación en valores y el trabajo en equipo e incluso ayudarles a mejorar su capacidad de aprender, pues uno de los talleres ha tratado sobre técnicas de estudio”, ha destacado la concejala de Cultura.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el “esfuerzo” de su equipo de gobierno por ofrecer actividades y promover la educación en valores entre los niños y niñas de los tres núcleos del municipio, para lo que Espinosa ha puesto como ejemplo esta primera Escuela Municipal de Verano que se ha desarrollado en la localidad, a lo que hay que sumar otros programas desarrollados por el nuevo equipo de gobierno en los dos años de la presente legislatura.

La Escuela Municipal de Verano ha sido impartida por seis monitores y técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento, como Juventud, Cultura, Salud, Educación, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Turismo y Deporte. Además, han colaborado diferentes entidades, como la Jefatura Provincial de Tráfico, SEO Birdlife, Infoca, la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Parque Water Fun y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El compromiso del Ayuntamiento es mantener e incrementar la Escuela Municipal de Verano en los próximos años una vez analizado el desarrollo de este programa en la presente temporada estival.

Compartir.

Leave A Reply