Convocan una iluminación con móviles del Muelle de Río Tinto

0

Un grupo de vecinos de Huelva amantes del patrimonio en la ciudad están promoviendo, a través de las redes sociales, una iluminación simbólica del muelle embarcadero de la Compañía Minera de Río Tinto (conocido popularmente como Muelle del Tinto, aunque se encuentra en la ría del Odiel).

La convocatoria es para este próximo jueves, a las 22.00 horas, y la iluminación del muelle embarcadero sería con los móviles de todas las personas que quieran participar.

El objetivo, según explican los convocantes, no es otro que pedir una iluminación artística para este muelle, cuyo entablado se va a reponer próximamente, para lo que el Ayuntamiento ha anunciado una partida de más de 100.000 euros.

Esta colosal obra de ingeniería fue construida sobre el río Odiel entre los años 1874 y 1876. El popularmente conocido como “Muelle del Tinto” constituye el punto final del trazado del antiguo ferrocarril que transportaba el mineral hasta la ciudad. Se construyó sobre terrenos rellenados, en la marisma, por la compañía minera junto al estero de Las Metas por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce (discípulo de Eiffel y miembro de la Institution of Civil Engineers of London) y Thomas Gibson.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies