Los incendios de Cartaya y Santa Olalla han sido intencionados

0

El incendio declarado este martes en el término municipal de Cartaya ha sido intencionado, según ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que ha indicado que existen “sospechas más que fundadas”.

En el mismo sentido se ha expresado sobre el incendio en el término municipal de Santa Olalla del Cala, que ya está controlado pero que aún no ha sido extinguido y en el que han ardido más de 350 hectáreas.

Fiscal no ha dudado en calificar de “terroristas ambientales” a los autores de estos incendios y se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para que se haga “un esfuerzo especial por parte del cuerpo de seguridad del Estado para detener a los terroristas ambientales”.

El consejero ha puesto énfasis en el desastre ambiental que provocan estos incendios, pero sobre todo en cómo llegan a poner en riesgo la vida de personas, tanto de las que tienen que ser desalojadas como de los propios efectivos del Plan Infoca, al tiempo que ha dejado claro que tanto la Junta como el Gobierno central se van a personar como acusación en todos los casos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies