Apoyo de Caja Rural del Sur al Festival de Música de Ayamonte

0

 

Después de que Ayamonte recuperara su Festival Internacional de Música el pasado año, Fundación Caja Rural del Sur ha cerrado un convenio con la organización del mismo para apoyar este evento cultural que se celebra en la segunda quincena del mes de agosto. Por Fundación firmó su presidente, José Luis García Palacios, y por el Festival, Rosa Cabalga, en presencia del alcalde de Ayamonte Alberto Fernández, que también colabora con el Patio de la Jabonería.

El Festival de este verano, que ya cumple su XXXIII edición, ha comenzado con la actuación de la Joven Orquesta Mediterránea este martes y miércoles y sus actividades seguirán hasta el 27 de agosto con una completa programación que conjuga lo clásico con el flamenco, la copla o el jazz. Además, acompañando al reconocido internacionalmente pianista onubense, Javier Perianes, se presenta la propia Orquesta del Festival Ciudad de Ayamonte con músicos de las formaciones y conservatorios con más prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Mientras el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se felicitaba por la recuperación de esta cita musical en los meses de agosto en Huelva y “que ha dejado huella tras estos 33 años de vida” y destacaba la aportación de la entidad a su organización como uno de los patrocinadores principales”, por parte del Festival, Rosa Cabalga Martín, mostró su confianza en que se repetirá el éxito del año pasado y agradeció a Fundación Caja Rural del Sur el “empuje que da al mismo con la firma de este convenio”. Para la misma, “Ayamonte es un ciudad cultural por excelencia que va a acorde con su propia belleza paisajística y el Patio de la Jabonería es un lugar idóneo para que, a la luz de la luna, se pueda disfrutar en las noches de verano con las actuaciones de artistas de enorme prestigio”. Y el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, cuyo Ayuntamiento también firmó hace unos meses otro convenio para colaborar en su organización, confesó que “nada más llegar al Gobierno municipal teníamos claro que debíamos recuperar el Festival y, tras los pasos dados en la edición del 2016, ésta debe ser la del salto cualitativo” y también mostraba su gratitud a “Fundación Caja Rural del Sur por el importante respaldo que se da al mismo con la firma del convenio”.

 

Compartir.

Leave A Reply