Un proyecto atenderá las necesidades básicas de las familias más vulnerables

0

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Huelva Acoge al objeto de poner en marcha en la capital el proyecto ‘Boreal’, a través del cual se van a cubrir las necesidades básicas de familias de la capital en situación de vulnerabilidad y pobreza, mejorando con ello su calidad de vida.

El acuerdo, suscrito por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y la presidenta de Huelva Acoge, Gladys Meza, establece que el objetivo del programa será la cobertura de necesidades que, debido a la inmediatez que precisa la repuesta o por otro motivo justificado, no se le puede dar respuesta con los recursos y servicios del Ayuntamiento.

Narciso ha explicado que “este proyecto será por tanto complementario a las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento y, previa derivación e informe social de los Servicios Sociales Comunitario, facilitará ayudas de carácter puntual para atender situaciones de urgencia, como recibos de alquileres o de agua, gas o electricidad, tratamientos médicos y gastos sanitarios, comedor escolar, tarjeta de transporte, material escolar, compras de alimentos e higienes o mobiliario básico entre otros”.

Gladys Meza ha recordado que “Huelva Acoge es una entidad encaminada a promover una sociedad intercultural, igualitaria y también inclusiva como se pretende con este nuevo proyecto, encaminado a ofrecer unas condiciones de vida digna a muchas familias para que puedan desenvolverse de forma independiente”.

Por parte del Ayuntamiento, se preseleccionará las personas, grupos familiares o de convivencia y los Servicios Sociales Comunitarios emitirán un informe social con una valoración personalizada de la situación familiar o personal, derivándolo, en su caso, al proyecto ‘Boreal’, de forma consensuada con Huelva Acoge, con la que también se acordará el diseño de la intervención.

Huelva Acoge se encargará de suministrar ayudas para cubrir las necesidades de aquellas personas seleccionadas, ofreciéndoles también información y asesoramiento cercano, especializado y accesible.

Asimismo, se realizará un seguimiento de los casos, en coordinación con los Servicios Sociales, para optimizar la situación de vida de estos onubenses a través de las ayudas.  Por último, se contempla la realización de sesiones de trabajo individual por las personas atendidas para reforzar el proceso de inclusión social.

Compartir.

Leave A Reply