Investigado un joven por el incendio de Cartaya

0

Un joven está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor del incendio declarado en la tarde de este martes en el paraje en el Paraje Las Cumbres de Cartaya y que obligó a activar durante dos horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios en su fase provincial y al desalojo preventivo de un albergue juvenil.

Según ha declarado el alcalde de la localidad onubense, Juan Polo, agentes del Instituto Armado interceptaron en la zona al presunto autor pocas horas después de que se iniciara el fuego, siendo trasladado a dependencias policiales para declarar en calidad de investigado, si bien no ha ofrecido más datos al respecto de la investigación ya que esta se encuentra en curso.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero, ha manifestado que “es importante que se aclare cuanto antes lo que ha sucedido. Si el fuego ha sido provocado que caiga todo el peso de la Ley en el culpable o los culpables, porque el daño ha sido grave. Y si ha sido fruto de una negligencia, la responsabilidad debe ser depurada de manera inmediata”.

El incendio, que ha sido dado por extinguido a las 20.50 horas, se inició poco después de las 15.00 horas y fue dado por controlado pasados cinco minutos de las doce de la noche de este pasado miércoles, según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter.

Debido a su virulencia y el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía llegó a momilizar en la zona hasta 100 bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, una unidad médica, una unidad móvil de meteorología, seis autobombas (3.500 litros), cuatro buldozers, un nodriza (vehículo pesado de extinción de 11.000 litros), ocho técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción y 19 medios aéreos.

Más de 350 avisos informando del incendio

El servicio de emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir los primeros avisos alertando de un avistamiento de humo miutos antes de las 15.00 horas de este lunes. La columna de humo era muy visible desde distintos puntos de la provincia y tan solo en los primeros momentos el teléfono 112 recibió más de 350 alertas de la ciudadanía.

 

Compartir.

Leave A Reply