Punta inaugura este jueves ‘Cosas y casos colombinos’

0

Este jueves, 17 de agosto, a las 19:00 horas se inaugura la exposición del cómic “Cosas y Casos colombinos”, en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. El cómic está editado por Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Durante el acto de inauguración se realizará un mural en memoria de Marco Macías, fallecido el día 2 de abril de 2016.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE en el que los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales, formaban equipos entre ellos y realizaban pruebas físicas y culturales.

Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Los
cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies