Vecinos de El Portil se manifestarán este sábado por el estado de la playa

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo el lema ‘Los portileños, por su playa’, la Asociación de Vecinos Portileños ha convocado una manifestación de protesta para el 19 de agosto, con la que quieren llamar la atención sobre el mal estado de la playa.

La protesta discurrirá por los dos términos municipales en los que se asienta El Portil, Cartaya y Punta Umbría, y partirá a las 19.30 horas desde el consultorio médico, para finalizar en la plaza de la Sal con la lectura de una manifiesto.

Precisamente hace unos días que ha habido un encuentro de miembros de la Junta Directiva de la AAVV Portileños, con presidentes de comunidades e intercomunicados de la zona del litoral costero portileño, entre otros, Urb. Puerta Mar, Río Mar y vecinos. En la misma, se ha tratado la problemática en lo referente a la playas, y la no solución, o solución insuficiente, dado que los movimientos de tierra han sido en vano, se encuentran tal y como estaban hace meses (escalones, rocas…). En la misma se acordó la creación de una comisión a tal efecto que destacamos varios puntos y la hoja de ruta a seguir:

Obra, un estudio de detalle la Universidad Pablo de Olavide, el cual soluciona o es posible la solución del mismo, a la perdida de arena de la playa( solicitaremos su ejecución).

Reclamación a consistorios del arreglo de pasarelas de la zona de Puerta Mar, procede su ejecución, dado que aunque sea dominio privativo es de uso público concurrente.

Volver a elevar, a entes superiores de la Dirección General de Costas a nivel nacional, el deslinde de las viviendas de la zona de Rio Mar.

Elevar y exigir a tantos entes públicos como sea necesario el adecentamiento de las playas, dado que las mismas se encuentran intransitables nuevamente.

ACLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA LAGUNA DE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL

Por su parte, la Asociación Vecinal la Laguna de El Portil y Nuevo Portil ha emitido un comunicado en el que aclara que dicha asociación no tiene nada que ver con la convocatoria de la protesta del sábado, que ha sido realizado por la Asociación de Vecinos Portileños.

La asociación vecinal la Laguna de El Portil y Nuevo Portil ha querido dejar claro que no es la convocante, ante las numerosas llamadas y consultas que está recibiendo. Para dicha asociación la protesta sería contradictoria con su proceder en este asunto hasta el momento, sobre todo después de que recientemente tuviera lugar una asamblea con más de 150 participantes, en la que se designó a Juan Antonio Millán como coordinador de una iniciativa que impulsara la unidad de acción de todos los sectores implicados para que se dé una solución al problema de la playa de El Portil, muy afectada en los últimos años por los temporales.

Compartir.

Leave A Reply