Aviso amarillo por calor para este jueves en la mayor parte de la provincia

0

El aviso amarillo por altas temperaturas que activa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continuará vigente este jueves, 17 de agosto, en la mayor parte de la provincia onubense, entre las 12.00 y las 20.00 horas, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Así, a las comarcas del Andévalo y el Condado, que ya se encontraban en aviso amarillo por calor este miércoles (el primer nivel de una escala de tres) con máximas de hasta 39 grados, se suma la Sierra de Huelva, donde se espera que los termómetros alcancen los 38 grados.

La Costa será la única zona de la provincia que escape durante el día de hoy a los avisos de la Aemet, con máximas de 32 grados en localidades como Isla Cristina, Lepe o Cartaya. En Punta Umbría las máximas serán aún más suaves y se espera que no superen los 28 grados. De otro lado, la previsión de temperaturas máximas en Huelva capital es de 32 grados para este jueves.

Mañana las temperaturas seguirán siendo elevadas en casi la totalidad de la provincia onubense, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología prevé mantener activado el aviso amarillo en el Andévalo, el Condado y la Sierra hasta este sábado. Una vez más, solo el litoral escapará a este aviso.

Compartir.

Leave A Reply