Emilio Martín busca en Canadá su tercer título mundial de duatlón

0

Del 18 al 27 de agosto en la ciudad canadiense de Penticton se celebrará la primera edición de los mundiales de Multideporte, en donde se disputarán los campeonatos del mundo de Duatlón, Aquatlon, Triatlón Cross, Triatlón LD y también Aquabike (esta modalidad solo en GGEE). La selección española estará formada por Emilio Martín, Javier Marín, Sonia Bejarano y Mavi Garcia.

La ITU ha decido albergar en un solo evento varios de sus Campeonatos del Mundo, por lo que durante los próximos días la ciudad de Penticton será una fiesta con competiciones élite y grupos de edad llegados de todo el mundo para competir en disciplinas diferentes de la federación internacional de triatlón. En total habrá 200.000 dólares en premios a repartir entre las cuatro carreras con categoría élite.

La competición se realizará bajo distancia standard (10km de carrera a pie, 40km de ciclismo y 5km de carrera a pie). Los primeros 10km se dividen en cuatro vueltas de 2,5km en un circuito de ida y vuelta junto al lago Okanagan, en un circuito recto con dos giros de 180º, posteriormente los duatletas darán 5 vueltas a un quebrado circuito ciclista de 8km hasta totalizar los 40km de ciclismo para finalizar corriendo dos vueltas al mismo circuito del primer segmento hasta cubrir lo 5km.

El categoría masculina el onubense Emilio Martín es el principal favorito, vigente campeón de Europa y parte con el dorsal nº1. A priori los tres franceses Choquert, Nicolas y Le Berre serán los principales rivales de Emilio en su intento de ser triple campeón del mundo. Por su parte Javier Marín tendrá opciones de brillar en categoría sub23, que se corre junto a los élites.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, dos son las favoritas al oro, la británica Emma Pallant y las francesa Sandra Levenez. También hay que tener en cuenta a la italiana Sara Dossera, una gran atleta, que si aguanta en bici será peligrosa en los 5k finales. Por parte Española Mavi Garcia es la vigente bronce mundial y en Penticton aspira a luchar también por las medallas. Sonia Bejarano 8ª en el europeo en Soria y 8ª en el mundial de Pontevedra aquí en Canadá tiene opciones de mejorar esos resultados.

El domingo 20 se celebrará la competición, las mujeres serán las primeras a las 11:15 de la mañana (hora local) y a las 14:00 lo harán los hombres.

Compartir.

Leave A Reply