Este jueves comienza en Aracena la Muestra de Música Antigua

0

En el mes de agosto la Música Histórica tiene un lugar privilegiado en la programación cultural de Aracena. Desde hace 23 años, la Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” nos conduce a tiempos remotos, con instrumentos y criterios de interpretación de época, para que los amantes de la Música pueden adentrarse en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primerísimas figuras a nivel mundial.

Este festival, uno de los de mayor solera en España, celebrará su 24 edición entre el 17 y el 20 de agosto. Este año todos sus conciertos serán en el interior de la Iglesia Prioral del Castillo, pasando cada día por una época, Renacimiento, Medievo, Barroco, Romanticismo y mostrando al público instrumentos fantásticos como la vihuela o la guitarra barroca, y sones del pasado que transportan cada año al público a otras épocas, a través de la música.

El grupo ‘O Passi Sparsi’ de vihuela de mano y canto intruducirá el Renacimiento, el jueves 17, para dar paso a Musica Ensemble y sus sones medievales. El Barroco llegará de la voz del tenor Diego Blázquez, acompañado de la guitarra barroca y romántica de Felipe Sánchez. La guitarra del siglo XIX de Antonio Duro, cerrará el programa de esta edición en el mediodía del domingo.

Todos los conciertos serán a las 21:00 horas, excepto el domingo que será a las 13:00 horas, y habrá un abono para los cuatro conciertos a un precio de 15 euros, siendo de 5 euros la entrada individual a cada concierto.

Compartir.

Leave A Reply