Luces de móviles por una “iluminación artística” en el Muelle del Tinto

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de onubenses ha acudido en la noche de este jueves, 17 de agosto, a la llamada realizada por un conjunto de ciudadanos de Huelva amantes del patrimonio en la ciudad para iluminar con sus móviles el conocido popularmente como Muelle del Tinto de la capital onubense.

El objetivo de esta acción, que se ha realizado bajo el lema de #ILUMINEMOSHUELVA, no es otro que pedir “una iluminación artística de calidad” para este muelle, cuyo entablado se va a reponer próximamente, para lo que el Ayuntamiento ha anunciado una partida de más de 100.000 euros.

Esta colosal obra de ingeniería fue construida sobre el río Odiel entre los años 1874 y 1876. El popularmente conocido como “Muelle del Tinto” constituye el punto final del trazado del antiguo ferrocarril que transportaba el mineral hasta la ciudad. Se construyó sobre terrenos rellenados, en la marisma, por la compañía minera junto al estero de Las Metas por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce (discípulo de Eiffel y miembro de la Institution of Civil Engineers of London) y Thomas Gibson.

Compartir.

Leave A Reply