Niños de Marismas del Odiel decoran los muretes del barrio

0

 

Murales Marismas del OdielLa barriada de Marismas del Odiel luce una nueva y renovada imagen en sus paredes gracias a la colaboración de los 18 niños que participan en la Escuela Municipal de Verano de Marismas del Odiel, que han realizado diferentes dibujos de aves en los muretes que se encuentran situados en diferentes calles del barrio.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “gracias a esta actividad creativa, los niños han tenido la oportunidad de aprender a pintar, divertirse y ocupar su tiempo libre de forma saludable, contribuyendo además a mejorar la imagen del barrio en el que  viven con sus familias”.

Para ello, han contado con la colaboración del joven pintor onubense José Manuel López, quien ha podido enseñar a los niños distintas técnicas de pintura y coordinar estos trabajos, con el fin de que las paredes de Marismas del Odiel puedan ofrecer a partir de ahora una imagen mucho más moderna, alegre y colorida.

De esta forma, estos niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, se han encargado de dibujar flamencos, espátulas, garcillas y cigüeñas, aves que corresponden a los nombres de  las calles que están situadas en el barrio de Marismas del Odiel.

Hay que destacar que José Manuel López, dinamizador juvenil de la Casa de la Juventud, también ha sido el encargado de diseñar la nueva imagen que puede verse en la fachada de ‘La Ruta’, así como en sus paredes interiores. Tras la finalización de estos trabajos, el objetivo será continuar decorando otros edificios municipales como el Centro Social El Lazareto, contando también para ello con los niños  de esta zona de la capital que vienen siendo atendidos a lo largo del año por los Servicios Sociales Comunitarios, utilizando el arte como vehículo de inclusión social.

De esta forma, desde el Consistorio se pretende seguir ofreciendo alternativas para ocupar el tiempo libre de los niños que pasan el verano en la ciudad, con actividades como ésta que fomenten su creatividad, así como valores fundamentales para su educación y crecimiento personal, como la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Asimismo, mediante esta actividad se está contribuyendo además a facilitar la conciliación familiar durante los meses de vacaciones escolares, con el fin de dar respuesta a las familias onubenses más desfavorecidas y que los niños puedan disfrutar en sus respectivos barrios, poniendo para ello a su disposición los recursos y medios municipales disponibles.

Compartir.

Leave A Reply