Le piden datos personales para un trabajo y le estafan 30.000 euros

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa continuada. También existe otra persona implicada en los hechos en calidad de investigado.

El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de las denuncias presentadas por un ciudadano del núcleo urbano de La Antilla, perteneciente al municipio de Lepe, en las cuales comunicaba que entre las fechas 5 de agosto y 30 de diciembre de 2015, autores desconocidos, usurpando su identidad, habían abierto cuentas bancarias, solicitado tarjetas de crédito y realizadas numerosas compras en establecimientos, la mayoría de ellas a través de Internet, generándole una serie de deudas que podrían ascender a más de 30.000 euros, percatándose de lo que estaba sucediendo cuando comenzó a recibir notificaciones de las deudas que tenía contraídas a través de empresas dedicadas al cobro de morosos.

Tras gestiones realizadas, se pudo determinar que el origen de tales deudas podían deberse a que el denunciante encontró un anuncio en Internet en el que ofertaban dos puestos de trabajo, por los que se interesó y al contactar con la supuesta empresa a través del correo electrónico, le indicaron que para formar parte del proceso de selección debía enviar copia de varios documentos entre los que se encontraban su D.N.I, nóminas, etc. Tras enviar la documentación, el perjudicado no volvió a saber nada, por lo que podrían haber utilizado esos documentos para realizar posteriormente la contratación de los diferentes servicios financieros así como las compras.

Después de meses de investigación se logró identificar a uno de los presuntos autores, siendo localizado y detenido el pasado 14 de marzo de 2017 en la localidad de Málaga, continuando el dispositivo abierto.

Así mismo el pasado 15 de junio se localizó a otra persona implicada en los hechos cuya línea de teléfono habría sido utilizada en algunas de las estafas.

Las investigaciones continúan, ya que podrían existir más personas que habrían participado en la estafa.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva.

Desde la Guardia Civil se recomienda no enviar ningún tipo de documentación personal, ni bancaria a personas ni organismos no oficiales, que pueden ser utilizados de forma fraudulenta por terceros.

Compartir.

Leave A Reply