San Bartolomé celebra sus fiestas patronales del 22 al 26 de agosto

0

San Bartolomé de la Torre celebrará sus fiestas patronales del 22 al 26 de agosto con un amplio programa de actividades lúdicas y religiosas. El Ayuntamiento bartolino ha diseñado una programación dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, en la que destacan actuaciones musicales de artistas reconocidos y espacio para el ocio de los más jóvenes de la localidad.

Los actos darán comienzo el próximo martes 22 de agosto con la Coronación de la Reina de las Fiestas Patronales y el pregón que este año corre a cargo de la bartolina María de los Ángeles Gil, si bien de forma previa se está celebrando en estos días el tradicional Trofeo de Feria que este año cumple su vigésimo tercera edición.

Los aficionados a la música podrán disfrutar en esta feria de la actuación de Paco Candela, que tendrá lugar el día 23 en la Caseta Municipal, y de Rocío Ojuelos, cantante del programa ‘Yo Soy del Sur’, que actuará la noche del 25. Los más jóvenes tendrán su propio espacio de ocio que contará con distintas fiestas temáticas (ibicenca, láser, reggeaton…), con la novedad de que la zona joven se trasladará el día 25 hasta la zona conocida como el Paseo, junto a la caseta municipal. Además de música, los vecinos disfrutarán de otras actividades como un tobogán acuático, una fiesta infantil o una cena para los mayores de 60 años de la localidad.

El día grande de las fiestas será el 24 de agosto, jornada en la que el santo procesionará por las calles del municipio acompañado en todo momento por la Danza de las Espadas, “una de las grandes señas de identidad de San Bartolomé de la Torre, según ha apuntado el alcalde, Manuel Domínguez, que ha recordado que la hermandad cuenta con su propia escuela de danza “ya que es una tradición que se mantiene y a la que muchos jóvenes se siguen incorporando”. Antes de finalizar la procesión tendrá lugar otro de los momentos destacados como es la conocida como puja de los bancos en la que los vecinos pujan por ser quienes introduzcan al santo en el templo tras la procesión.

El alcalde se ha mostrado “satisfecho” de la programación diseñada por el Ayuntamiento y ha subrayado que el equipo de gobierno “ha realizado un importante esfuerzo para configurar un programa lúdico y festivo para todos los gustos, al tiempo que sigue apostando por una óptima gestión de los recursos económicos del Consistorio”.

Asimismo, el primer edil, que ha invitado a todos los vecinos de la localidad y de los municipios del entorno a disfrutar de las fiestas, ha destacado el plan de seguridad que se pone en marcha durante estos días de feria y ha mostrado su deseo de que todo transcurra con normalidad y sin ningún tipo de percance. “San Bartolomé es un pueblo hospitalario y hemos hecho diseñado un abanico de actividades para todos los públicos, por lo que estamos convencidos de que todo el que viene repite al año siguiente”, ha señalado.

Compartir.

Leave A Reply