El Cajasol Sporting se clasifica para la final de la I Indalo Cup

0

El Fundación Cajasol Sporting obtiene el pase a la final del I Torneo Indalo Cup de Almería tras superar por un marcador de cinco goles a uno al Granada CF en la primera semifinal del torneo. Las jugadoras de Antonio Toledo se han impuesto con superioridad al equipo granadino que aspira esta temporada a dar el salto a la Liga Iberdrola.

Esta victoria tiene que dar ánimos y moral para seguir trabajando duramente para llegar al mejor nivel posible a la primera jornada de Liga el 3 de septiembre ante el Sevilla FC, pero para ello quedan dos semanas en las que todavía las sportinguistas tienen que seguir mejorando tanto individual como colectivamente.

El Fundación Cajasol Sporting desde el comienzo del partido quiso ser el dominador del balón y era quien estaba volcado sobre el área granadino. Tan solo es alguna tímida aproximación pudieron llegar a las inmediaciones del área defendida por Sara Serrat sin ninguna peligrosidad. Sin embargo las onubenses buscaban la portería de Andrea Romero hasta que en el minuto 20 llegó el primer gol de la tarde, precedido de una jugada iniciada por la canterana Alicia al dar un pase al hueco a Sandra Bernal, Sandra centró el balón que controlaría con el pecho Ngo Mbeleck y dentro del área no perdonó y mandó el balón al fondo de la portería.

Al descanso se llegaría con la victoria por la mínima del Fundación Cajasol Sporting, que a pesar de dominar en la mayoría del tiempo no consiguió aumentar la ventana en el marcador.

La segunda parte no cambió demasiado los roles mantenido por ambos equipos en la primera mitad. Ngo Mbeleck, incansable arriba, conseguiría su segundo gol tras aprovechar una prolongación de cabeza de Francisca Lara para rematar también de cabeza a gol desde prácticamente el área chica. A pesar de la poca peligrosidad del Granada redujo distancias en el marcador tras aprovechar Yael en el minuto 70 un penalti pitado de Sandra Bernal por manos dentro del área.

A renglón seguido del 2-1 del Granada Ngo Mbeleck estuvo a punto de hacer su hat-trick personal pero la portera desvió su disparo. Poco tiempo le duraría la reacción al Granada ya que en el minuto 76 Anita conseguiría el 3-1 tras rematar de cabeza un lanzamiento de córner lanzado por Ngo Mbeleck. Posteriormente en el minuto 81 pondría tierra de por medio la canterana Natalia Nogareda tras una internada por la banda izquierda que batió a Andrea por bajo. Para cerrar el marcador de 5-1 Castelló desde el segundo palo mandaría al fondo de la red el balón tras un centro de Elena Pavel desde el vértice del área.

La Final del I Torneo Indalo Cup de Almería se celebrará a las 12 del mediodía en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos entre el vencedor del Atlético de Madrid “B” y el CDC Estudiantes de Almería.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra Bernal, Sandra García, Carol (min.45 Analu), Alicia (min.45 K. Aufhauser), Francisca Lara (min.71 Natalia Nogareda), Anita, Castelló, Ngo Mbeleck y Sofía Hartard (min.71 Irene).

Granada CF: A. Romero, Elo (min.45 Yael), Raky, Lula, Lauri, Mari (min.45 Cynthia), Urre, Galán (min.57 Mushu), Coronel, Loa, Alba Pérez (min.64 Yurena).

Goles: 1-0 min.20 Ngo Mbeleck, 2-0 min.59 Ngo Mbeleck, 2-1 min.70 Yael, 3-1 min.76 Anita, 4-1 min.81 Natalia Nogareda y 5-1 min.89 Castelló.

Árbitro: Alejandro Alcalá Mesas asistido en las bandas por Jennifer Isabel Cortés Ortega e Isabel Yllera Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del I Torneo Indalo Cup de Almería ante una intensa calor.

Compartir.

Leave A Reply