La capital acogerá en diciembre las Jornadas de Patología Dual y Género

0

SEPD_vertical_real (1)Profesionales clínicos, docentes y del ámbito de la investigación nacionales e internacionales participarán en las XI Jornadas Monográficas Nacionales de Patología Dual y Género, que organiza la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), y que se celebrarán en la Casa Colón de Huelva los días 1 y 2 de diciembre.

Diputación, Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, SEPD y Fundación SEPD preparan ya el evento que convertirá la capital onubense en centro de interés informativo sobre esta patología, en la que concurren trastornos por consumo de sustancias junto a otros trastornos mentales.

El evento, que tiene carácter nacional y rota cada edición por diferentes ciudades de la geografía española, está dedicado este año a los trastornos de personalidad y el consumo de sustancias. En 2016 la anfitriona fue Barcelona, y las jornadas estuvieron centradas en los aspectos legales de la patología dual.

Ponentes expertos en la materia de la provincia de Huelva, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Valencia y Berna (Suiza) participarán en las jornadas, que propiciará la materialización de diez ponencias que harán visible la problemática que esta situación clínica ocasiona en las mujeres que la padecen.

A través de estos ponentes, instituciones y centros de reconocido prestigio, como el Centro Suizo de Psiquiatría de Neuchatel, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Huelva o el Instituto de Adicciones de Madrid, podrán exponer sus experiencias en la materia.

También estarán presentes en las Jornadas, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall D`Hebron, el Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Clínica de Trastorno de la Conducta Alimentaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Departamento de Psicología Clínica y Experimental de la Universidad de Huelva, la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Huelva, la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaria General de los Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia, la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Lepe, la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el Servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y la Agencia Valenciana de Salud.

La Sociedad Española de Patología Dual, constituida en el año 2005, es una sociedad científico-médica que integra a más de 1.600 profesionales. Entre sus objetivos se encuentran el asesoramiento y la formación de estos profesionales, la difusión y concienciación sobre la problemática de esta patología, la realización de actuaciones encaminadas a reducir el doble estigma que la patología dual ocasiona, y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familias y su entorno.

Compartir.

Leave A Reply