Mujeres de ‘El rellano’ de Ayamonte exponen en Isla Cristina

0

z6. Gema Cayuela.(Texto y fotos: José Luis Rúa) El taller de pintura ‘El rellano’ de Ayamonte, formado por seis mujeres incansables y dispuestas a llevar su trabajo creativo a todas partes, ha abierto nueva exposición en la Galería Charo Olias de Isla Cristina. El acto contó con la presencia del concejal de cultura isleño Julio Suarez, su compañera de corporación Laura López y de Francis Zamudio técnico municipal de cultura, así como de las seis autoras ayamontinas.

La muestra consta de cuarenta obras de distinto tamaño y con temáticas diversas, según las tendencias de cada una de las autoras. Todas ellas se dejan querer con pinceladas impresionistas para manifestar sus diversas temáticas, pero juegan con el color de manera sorprendente. El azul es el color más querido por todas ellas, aun cuando introducen juegos visuales que nos hacen recrear con el amarillo (Rosa Cabalga), con el blanco (Ela Borrego) o el verde (Fátima Concepción).

Todas ellas se mantienen fieles a sus temáticas y a sus expresiones coloristas. Rosa Gómez se fija especialmente en el costumbrismo y lo adorna de color de manera muy especial. Mientras que Mari Bella Mateo se deja ir con el figurismo y lo presenta en colores frios y nada llamativos, prefiere llamar la atención del espectador otros trabajos donde predomina la figura y su manifestación en el espacio abierto. Ela Borrego al igual que Rosa Cabalga, juegan con las pinceladas sueltas, las naturalezas muertas, pero cada una se define por el color más discreto o más llamativo, como esos amarillos de Rosa tan personales. Fátima Concepción combina las naturalezas muertas con los paisajes ayamontinos y se aprovecha de los verdes y azules y finalmente Gema Cayuela, que nos sorprende con los retratos de una definición increíble y el hiperrealismo de sus bodegones de higos y granadas.

z8Algunas de sus obras ya habían sido expuestas unos días antes en el paseo por el arte, pero en esta ocasión la muestra abarca un mayor número de trabajos, lo que nos permite diversificar perfectamente. Y podemos decir que con el paso del tiempo vamos apreciando esa evolución personal de cada una de ellas y vamos viendo, como la pintura ocupa un espacio importante de sus vidas, logrando esos retoques finales que las hacen distintas y muy personales.

La exposición contó con la presencia de un numeroso público fiel al trabajo de este taller artístico tan comprometido con la difusión de la pintura. La obra estará expuesta al público hasta el próximo día 31 de agosto en la sala Charo Olias de Isla Cristina. Felicidades.

Compartir.

Leave A Reply