Adrián Andivia y Lidia Rodríguez, ganadores de la IV Carrera Nocturna ‘Entorno de La Rábida’

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Andivia Soto y Lidia Rodríguez Fernández, con unos tiempos de 30:32 y 38:54, respectivamente,  se han alzado ganadores de la IV Carrera Nocturna ‘Entorno de La Rábida’, celebrada ayer sábado con salida y llegada en el Muelle de las Carabelas. El éxito de participación y el recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils han marcado la cuarta edición de la prueba, que ha logrado su récord histórico de participación, con 500 corredores inscritos, el máximo fijado por la organización.

La solidaridad con las víctimas y el rechazo a cualquier forma de terrorismo ha estado presente a travñes de la lectura de un manifiesto previo a la salida, en que se subrayó que “ningún acto terrorista podrá alterar nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la convivencia. Es el momento de reafirmar y defender los valores que son la esencia de nuestra democracia, como bandera y camino hacia la tolerancia y la paz entre los pueblos”.

A las 22.00 horas se realizó una salida neutralizada en el interior del Muelle de las Carabelas, con un pistoletazo de salida inspirado en el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, con una recreación teatralizada con Cristóbal Colón como protagonista.

Organizada por la Diputación de Huelva, en colaboración con la Unidad de Gestión de La Rábida y la Federación Andaluza de Atletismo, la Carrera Nocturna ‘Entorno de La Rábida’, se enmarca dentro de la programación especial de verano del Muelle de las Carabelas, sumándome este año a la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que se celebra en 2017.

La carrera, que antes se celebraba con motivo del 12 de Octubre, se celebra desde el pasado año en agosto, con el objetivo de que puedan sumarse los veraneantes que se encuentran en la provincia de Huelva y deseen participar. También el pasado año se introdujo por primera vez la categoría infantil, fomentando así que muchas familias se acerquen con los niños y conozcan este deporte.

El recorrido para las categorías juvenil, junior, promesa, senior y veteranos/as A, B y C consta de 3 vueltas a un circuito de 3.340 metros que discurre por el entorno urbano de la Rábida. El total son 10 kilómetros, excepto las categorías pequeñas con un recorrido menor, sobre un terreno de asfalto, losas, piedra y tierra que recorre los lugares más emblemáticos del paraje de La Rábida. Los participantes han valorado de forma muy positiva este recorrido, mostrándose muy satisfechos con el mismo.

En cuanto a los premios, ha habido medallas para los tres primeros clasificados de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; mientras que los tres primeros clasificados del resto de categorías convocadas han recibido trofeos . Además, todos los corredores que han finalido la prueba recibirán una camiseta conmemorativa.

En la primera edición de esta prueba, el triunfo en la categoría masculina fue para Francisco Manuel Carrasco, quien completó el recorrido en 29 minutos y 51 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para Isabel Carrillo, con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos. En la segunda edición se impusieron José Luis Ferrer y Esther Fernández, con un tiempo de 30:04 y 39:17 respectivamente, mientras que el pasado año José Manuel Cortés Medina, con un tiempo de 32:40 y Toñi Luna, con 41:35, ocupan las primeras posiciones de la general.

Compartir.

Leave A Reply