El alcalde de Huelva participa en una reunión de los grupos BNI

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado de manera activa en una de las reuniones semanales, al amanecer, que los grupos BNI Innovación y Estrategia han realizado en las instalaciones del Club de Golf de Bellavista. A este evento han asistido más de treinta empresarios de distintos tipos de sectores, tanto de Huelva, como de otras localidades de la provincia, que contó como invitados también con Rafael Avila y Miguel Novoa. Durante este evento pudieron así conocerse mutuamente e intercambiar referencias de negocio.

En su intervención, el alcalde destacó la labor de la organización BNI, que más allá de intercambiar potenciales clientes es una excelente posibilidad de compartir experiencias y nuevas ideas que desemboquen en oportunidades futuras y así contribuir con el trabajo y al bienestar de todos.

En la reunión ha participado también Rafael Ávila, quien ha recurrido a gran experiencia acumulada en su larga trayectoria como secretario general de la FOE para definir lo que él considera claves para el desarrollo de Huelva y en lo que desmenuzó sus tres aspectos que destacaba como más importantes: el entorno institucional, las infraestructuras y la competencia.

En su intervención Institucional hizo alusión al proyecto CEUS y que incomprensiblemente no sea ya una realidad en una provincia con tantas carencias como es Huelva. Asimismo hizo un repaso de las infraestructuras tan históricamente demandadas, pasando por la carretera Huelva-Cádiz, Renfe y el aeropuerto, de la que somos la única provincia costera que no lo tiene.

Finalizó haciendo referencia a las carencias iniciales desde la fundación de Huelva y que han lastrado el posterior desarrollo y animó a los presentes a difundir su labor en pro del desarrollo de Huelva e intervenir en la vida política de la provincia, ya que es la mejor forma de que nuestra voz se oiga para ayudar a un mejor y efectivo desarrollo.

El director regional de BNI, Víctor Javier Elena, hizo un resumido informe de los datos acumulados por la Región de BNI Huelva&Aljarafe, durante el primer semestre de este año y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en presencia de los presidentes de los Grupos, Francisco Fuentes y Andrés Otero, entregó una placa en recuerdo de su paso por la Organización BNI a Rafael Ávila.

La principal finalidad de la organización BNI es ofrecer un marco estructurado y organizado de trabajo para que empresarios y empresarias de distintos sectores colaboren y se apoyen mutuamente para generar más volumen de negocio.

De esta forma, BNI es un procedimiento de trabajo que pretende ayudar a los empresarios y profesionales a desarrollar su actividad comercial mediante el marketing ‘boca a boca’ e incrementar las relaciones y la red de contactos mediante el Networking, generando nuevas oportunidades de negocio y relaciones de confianza a largo plazo. “Si yo te ayudo a conseguir un nuevo cliente, mañana tú querrás hacer lo mismo por mí”, explica Rocío Pereira, presidenta del grupo BNI Innovación.

Esta red profesional de negocio fue creada en 1985 en Estados Unidos y, a lo largo de los años, se ha ido extendiendo por distintos países y continentes, superando actualmente los 200.000 miembros en más de 8.000 grupos y 67 países, que generaron en 2016 más de 9,4 billones de dólares en volumen de negocios.

BNI se introduce en Andalucía a través de Huelva, creándose el primer Grupo, llamado Innovación, el 23 de Octubre de 2012. La Región BNI Huelva&Aljarafe cuenta actualmente con cinco grupos activos, dos en Huelva, dos en Bormujos y uno en Mairena del Aljarafe, siendo en este momento más de cien empresarios los afiliados a esta organización.

En España hay en estos momentos más de 200 grupos activos con más de 6.000 miembros y que generan al año más de 240 millones de euros para las empresas de los miembros.

Las próximas reuniones de trabajo del grupo BNI Innovación se seguirán celebrando en su sede habitual en Huelva capital. Todos aquellos empresarios y empresarias que tengan interés en conocer BNI y sus procedimientos de trabajo están invitados a asistir a alguna de sus reuniones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies