El PP señala que el decreto de guarderías afecta a 4.000 familias onubenses

0

El Partido Popular de Huelva ha señalado que ya se está notando en la provincia “recortazo” llevado a cabo por el PSOE con el decreto de Escuelas Infantiles que implanta un nuevo modelo de gestión y financiación de las plazas de infantil en estos centros y que afecta a un buen número de guarderías y a las bonificaciones que recibían unas 4.000 familias onubenses.

Como ha afirmado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “la Junta ha establecido un nuevo Real Decreto que saquea el bolsillo de los padres y madres que llevan a sus hijos a la guardería”, unas familias que  “ya están sufriendo los recortes porque la Junta de Andalucía ha retirado prácticamente el 90 por ciento de las ayudas que les correspondía a esos padres y madres”.

Así, ha indicado que el cambio en los baremos para acceder a las bonificaciones en las plazas de estas Escuelas Infantiles ha provocado que muchas familias pierdan el total de subvención de la plaza o parte de ella, y ha explicado que las más afectadas son las familias de clase media con sueldos mileuristas, a las que Junta, subrayó, “mete directamente la mano en el bolsillo”, con este decreto.

Además, ha recordado que es un decreto que la Junta ha aprobado “a espaldas al sector” y que salió adelante gracias a la “complicidad” de Ciudadanos en lo que es “un ataque directo a las familias andaluzas de clase media”.

Por ello, el Grupo Popular ya ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que la Consejería convoque en el mes de septiembre la Mesa de Infantil y para corregir los errores de la nueva tabla de bonificaciones. El PP cree necesario además garantizar al menos dos convocatorias extraordinarias para que las familias puedan solicitar bonificaciones a lo largo del curso e implantar medidas para dar opciones a plaza bonificada a solicitudes presentadas fuera de plazo.

El texto de la moción, que atiende a las demandas planteadas por el sector en las reuniones de trabajo mantenidas con el Partido Popular Andaluz, pide también atender a los abonos de la compensatoria de agosto y de las mensualidades a los centros colaboradores.

El popular ha insistido en que este decreto “esconde un auténtico recortazo” del que van a ser víctimas las familias, las empresas, fundamentalmente cooperativas creadas con el esfuerzo e inversión de muchos profesores y los trabajadores”.

Toscano ha explicado que la Junta sostiene que se crearán 12.000 plazas más, pero los presupuestos no se aumentan, “es decir, que muchos de los que ahora disponen de una ayuda la verán recortada o suprimida y, además, se impide que una familia pueda solicitar una plaza vacante en cualquier momento del curso como hasta ahora, por lo que tendrán que esperar a una convocatoria extraordinaria siempre que haya recursos suficientes”.

Por ello, ha considerado que “Susana Díaz va a penalizar a las familias de rentas medias, mileuristas” con un recurso educativo que además se emplea para “conciliar” la vida laboral y familiar. “Este es el resultado del decretazo, el resultado de no dialogar, no hablar y de hacer trampas”.

Compartir.

Leave A Reply