Huelva se blinda tras el atentado de Barcelona

0

Barreras arquitectónicas en Huelva (2)El Ayuntamiento de Huelva ha informado en una nota de prensa de la instalación de barreras arquitectónicas en zonas concurridas por recomendación del Ministerio del Interior. El próximo 5 de septiembre se celebrará una Junta Local de Seguridad para abordar las medidas adoptadas en coordinación entre la Policía Local y la Nacional. La celebración de las fiestas patronales de La Cinta será uno de los momentos en que mayor afluencia de onubenses habrá, tanto en la plaza de la Merced como en el recinto festivo de La Orden.

Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, la instalación de estas barreras arquitectónicas se realiza “siguiendo las últimas recomendaciones del Ministerio del Interior”. El Ayuntamiento de Huelva está instalando barreras arquitectónicas -como maceteros de grandes dimensiones– para reforzar la seguridad en zonas especialmente concurridas de la ciudad. Lo ocurrido en Barcelona ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad existente en zonas que pueden tener aglomeraciones de personas.

Se trata de una de las medidas que se están adoptando en coordinación entre la Policía Local y la Nacional, toda vez que en los últimos días se han intensificado los contactos entre ambos cuerpos de seguridad, que están trabajando desde una permanente colaboración para garantizar la seguridad en la vía pública.

En este marco se ha convocado para el próximo 5 de septiembre la Junta Local de Seguridad. Desde el Ayuntamiento de Huelva no se ha informado de las zonas concretas en las que se van a instalar las barreras y tampoco qué inversión será necesaria para llevar adelante este plan.

Compartir.

Leave A Reply