Las danzas de Qhaswa Perú, este miércoles en Zalamea la Real

0

Como cada año por estas fechas, la Avenida de Andalucía de Zalamea la Real volverá a llenarse de folclore y cultura con la actuación de un grupo internacional de baile en colaboración con el Festival de Danzas de
Villablanca, que este año celebran su 38 edición.

Este próximo miércoles, 23 de agosto, a las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Qhaswa Perú, Compañía de Danzas Peruanas, que busca a través de diferentes ritmos la difusión de la riqueza cultural orientada a la transformación social y a la promoción cultural a través de las artes tradicionales peruanas.

Qhaswa, palabra quechua que significa “Fiesta y Danza”, está integrada por jóvenes profesionales especialistas en las artes vivas tradicionales de Perú, y cuenta con Coreógrafos, bailarines, músicos y artistas en general con alta experiencia y reconocimiento nacional e internacional, quienes han recorrido el mundo representando a Perú en los principales festivales de Europa.

Qhaswa Perú es una Asociación Cultural sin fines de lucro, fundada en Lima por su director, Daniel Aguilar Olaya, y por Bruno Lanfranco, en el 2007. La integran jóvenes folkloristas que tienen como objetivo principal indagar, revalorar, difundir y desarrollar las artes tradicionales y populares del Perú.

Cabe resaltar que lo que diferencia a Qhaswa Perú es la juventud y experiencia de sus integrantes, jóvenes artistas que, pese a su corta edad, han participado en numerosos eventos, espectáculos folklóricos, peñas y
escenarios de la ciudad de Lima.

Compartir.

Leave A Reply