Villalba acogerá el III Encuentro con países hispanoamericanos

0

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha comenzado en estos días la preparación del Tercer Encuentro Villalba-Hispanoamérica, que tendrá lugar previsiblemente durante la primera quincena de noviembre.

Para esta tercera edición, se espera contar con al menos 10 países, entre los cuales estarán Italia, por su relación con el pueblo villalbero a través de su Patrona, Santa Águeda, originaria de Catania, así como algunos otros de nuestros vecinos próximos de la Comunidad Europea, y por supuesto contarán con la participación de varios países hispanoamericanos todavía por confirmar.

Recordemos que estos encuentros se remontan a los años 1997 y 1998, cuando tuvieron lugar las dos primeras ediciones en la que participaron un total de 12 países …,

Durante este encuentro, tendrán lugar conferencias, jornadas comerciales, exposiciones de arte y costumbres populares y muestras gastronómicas de los países participantes, como forma de dar a conocer a los asistentes estos países hermanos.

Según Javier Pérez Vázquez, concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento villalbero responsable de este proyecto, “a finales de los 90 tuvieron lugar las dos primeras ediciones de este encuentro, en las que participaron un total de 12 países, ambas ediciones fueron un éxito rotundo, tanto de público como de contactos comerciales establecidos entre numerosas empresas del entorno y representantes de otros países. Esperamos que esta nueva edición, retome los éxitos de las dos anteriores”.

En estos días se están organizando las distintas actividades con los países participantes y en breve se dará a conocer tanto la fecha exacta como el número de países participantes.

Compartir.

Leave A Reply