‘Doña Clarines’ visita este miércoles el Teatro del Mar de Punta Umbría

0

El Teatro del Mar de Punta Umbría recibe este miércoles, 23 de agosto, la visita de ‘Doña Clarines’, una pieza teatral histórica, de los afamados hermanos Álvarez Quintero. De la mano del párroco de El Portil, organizador de la cita teatral, la obra pisará el centro escénico puntaumbrieño interpretada por la ‘Agrupación Teatral Álvarez Quintero’, de Sevilla.

Los interesados en disfrutar de esta obra podrán adquirir su entrada en las taquillas del Teatro del Mar, en el horario habitual de la misma así como dos horas antes de la función. El precio de los tickets es de 8 euros en principal y de 10 euros en patio. La recaudación irá destinada a sufragar los gastos de la parroquia de El Portil.

Sinopsis

‘Doña Clarines’ narra la historia de la protagonista que da nombre a la obra, una vieja a la que todos temen porque siempre dice lo primero que le pasa por la cabeza.

La historia se enmarca en un pueblo de la España rural.  Doña Clarines vive recluida con la sola compañía de su hermano, Don Basilio y sus rarezas. La causa de esa devoción por la verdad tuvo su origen, según revela la criada Tata, en un desengaño amoroso que tuvo lugar en la época de juventud de la protagonista.

Por ello, Doña Clarines monta en cólera al descubrir los amoríos de su sobrina con el hijo del que antaño fue su pretendiente desleal. Sin embargo, Doña Clarines finalmente dará su bendición al noviazgo, y los jóvenes terminan contrayendo matrimonio.

Compartir.

Leave A Reply