La Virgen del Reposo procesionará en Valverde el 9 de septiembre

0

CARTEL VIRGEN DEL REPOSO 2017El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, y el hermano mayor de la Hermandad del Reposo, Alberto González, han presentado en rueda de prensa la programación de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Reposo, la patrona valverdeña, que tendrán lugar del 6 al 9 de septiembre.

Durante la presentación de la programación, tanto el alcalde, como el concejal de Cultura, han querido realizar un llamamiento a los valverdeños para que durante esos días salgan a la calle a disfrutar de las fiestas de su patrona; y al mismo tiempo también han querido agradecer el trabajo de la Hermandad en la organización de estas fiestas.

Asimismo, Cayuela, ha recordado que este año el consistorio va a recuperar la tradición de quemar un vistoso castillo de fuegos artificiales en mitad del recorrido procesional, “para seguir devolviendo a nuestras fiestas patronales la vistosidad que se merecen, tras unos años en los que las circunstancias económicas no nos lo permitieron”.

Tal y como ha explicado el Hermano Mayor, las fiestas comenzarán el día 4 de septiembre con la Eucaristía en el Recorrido, que en esta ocasión se celebrará en La Charca. A continuación, los días 6, 7 y 8, se celebrará el Triduo en honor a Nuestra Sra. la Virgen del Reposo, a partir de las 20:30horas con un rosario cantado; y a las 21:00horas, con la eucaristía.

Todos estos actos, ha proseguido González, son el preludio al día grande, el 9 de septiembre. Será entonces cuando los valverdeños se echen a la calle para celebrar junto a su patrona, primero a las 8:00h, con la Alegre Diana de la Virgen, amenizada por la Banda Municipal; y posteriormente, a las 19:00h, en la procesión de la Santísima Virgen.

En este sentido, ha querido recordar que durante la procesión de este año la virgen del Reposo visitará principalmente la zona sureste de la localidad, es decir, la barriada del Rollo y parte de la Carrasca. Igualmente, en el camino hacia las citadas barriadas, la procesión de la Virgen del Reposo también hará el recorrido oficial por las calles Italia, Brujas, Campillo (Vega), Candón y el primer tramo de Travesía Arrabales.

Concretamente, el recorrido de la procesión, queda de la siguiente forma: Salida Templo, Real de Arriba (No oficial), Real de Abajo (No oficial), Brujas, Italia, Campillo, Travesía de los Arraba les (1 2 Tramo), Campillo y vuelta, Candón, Urbanización el Pastorcito, Sevilla (No oficial), Avenida de la Constitución (hasta esquina Calle Campillo y Vuelta, Concordia, Baldíos de Niebla y vuelta, Concordia, Solidaridad y vuelta, Libertad hasta esquina Santa Marta, Santa Marta, Santa Bárbara y vuelta, Concordia, Sevilla (No oficial), Santa Ángela, Cabecillo Martín Sánchez (No oficial), Real de Arriba (No oficial), Templo.

Otro aspecto importante que destacar es el llamamiento que ha hecho a los vecinos el Hermano Mayor, para que por favor en las petaladas que se realizan a la virgen durante la procesión se utilicen flores secas, “ya que hemos notado en los últimos años, que las flores frescas, al posarse sobre la imagen de nuestra patrona la están dañando al dejar pequeñas marcas sobre ella”.

Para terminar, González ha querido agradecer al pueblo de Valverde la acogida que hace en sus casas cuando pasa la comitiva procesional, “una acogida con la que esperamos contar este año para disfrute de todos”.

 

Compartir.

Leave A Reply