Punta Umbría se prepara para el XIV Memorial Manuel Alejandro García ‘Chico’

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría y un grupo de amigos de Manuel Alejandro García ‘Chico’ organizan el próximo sábado, 26 de agosto, el XIV Memorial que recuerda el nombre de este joven cooperante de Protección Civil en la localidad costera, fallecido hace unos años. El evento comenzará en torno a las 9.30 horas con la fase previa en la playa urbana puntaumbrieña, en la zona del albergue juvenil.

En esta ocasión, participarán un total de cuatro equipos. Dos de ellos formados por amigos de ‘Chico’ en los que juegan futbolistas profesionales como David Cordón, exfutbolista de la selección española de fútbol playa; Dani ‘Cifu’, antiguo jugador del Real Madrid y del Recreativo de Huelva; o los hermanos Mier, campeones de España de Fútbol playa. De los otros dos equipos que participan en el torneo, uno estará liderado por Daniel Pajón, jugador internacional en activo de futbol playa, y el otro estará compuesto por una selección de jugadores de la provincia.

Los partidos se celebrarán a modo de liguilla en horario de mañana. A mediodía, los participantes y los asistentes al campeonato disfrutarán de una paella y de una convivencia en torno a la figura de Manuel Alejandro. Ya por la tarde, a las 16.00 y 17.00 horas, se disputarán las semifinales. La final será a las 20.00. Y la entrega de trofeos está prevista que se celebre a partir de las 21.00 horas.

Además, a las 19.00 horas habrá una actividad deportiva completamente gratuita, una Masterclass de Zumba preparada por el Complejo Deportivo El Saladillo.

En palabras del representante de los amigos de Manuel Alejandro García ‘Chico’, Manuel Suero, “la finalidad con la que se organiza este memorial no es otra que

la de pasar una jornada en convivencia en recuerdo a nuestro querido amigo ‘Chico’. Además, Suero ha agradecido al Ayuntamiento de Punta Umbría y al Servicio Municipal de Deportes “su ayuda e implicación” para la puesta en marcha de este campeonato. También la Federación Onubense de Fútbol ha promovido la celebración de este torneo al que asistirá su presidente, José Antonio Fernández Pérez.

Esta jornada deportiva, organizada por Amigos de Chico, está patrocinada por Ayuntamiento de Punta Umbría, Comunicatura, Federación Andaluza de Fútbol, Gañafote y Nutrimond. Las empresas colaboradoras son Ferronol, Restaurante Camarón, Onumark, Autorecambios Colón, Klipper Vip, Pura Vida Punta Umbría, Distribuciones Nuñez, Balboa Fresh y Hotel Martín Alonso Pinzón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies