San Juan mejora los accesos al colegio ‘JJ Rebollo’

0

170822_1 Obras unidad de infantil JJRebolloEn octubre de 1976 quedaba inaugurado el colegio ‘J.J. Rebollo’. Dos cursos después 86 alumnos recibían por primera vez clases del entonces ‘parvulario’ en el que hoy es el actual comedor, siendo necesario unos años más tarde un edificio de infantil que iría ubicado definitivamente entre las calles Miramar y Plaza Mateo Morales. Después de varias décadas, el equipo de gobierno considera una prioridad mejorar la accesibilidad de este edificio debido a la estrechez de la acera provocando problemas de seguridad al ser necesario invadir la calzada. Con estas obras se desplazará el cerramiento del colegio liberando espacio en el acerado y dejando una jardinera hacia el exterior.

Como detalla la alcaldesa Rocío Cárdenas, con esta actuación se ha creado una nueva red de saneamiento de aguas pluviales que, partiendo de la rampa del aparcamiento anexo a la Plaza de España, cruzará la calle Miramar bajo un paso de peatones elevado de hormigón; discurrirá por el acerado del colegio, desembocando en la salida de pluviales del final de esta calle “con obras como estas, estamos acondicionando los accesos a los centros educativos y mejorando la seguridad en las entradas y salidas de los niños y padres, obras con las que ganaremos una acera mucho más ancha, un paso de peatones elevado y un nuevo solado del patio” -recalca.

Las obras, que deben estar concluidas antes del comienzo del curso escolar, responden a un interés común según el director Rafael Mora “el acerado que teníamos era inaguantable, había que ampliarlo y se diera salida a las aguas del aparcamiento”. Asegura que con estas actuaciones se gana en el adecentamiento de la entrada de infantil “aunque perdamos un poquito de terreno que no de patio, ganaremos en flexibilidad a la hora de la entrada y salida porque se abrirá otro acceso que alejará a niños y padres de la carretera”. Las obras respetarán los árboles y unos setos embellecerán el centro.

Con este proyecto se está demoliendo el acerado para alcanzar las nuevas rasantes, así como el acerado y cerramiento del colegio; se amplia la nueva red de pluviales colocándose una rejilla de recogida en el aparcamiento. Se está trabajando en el nuevo cerramiento, resolviéndose los alcorques de los árboles existentes enrasados con el acerado. La acera se solará con terrazo de 64 tacos y la zona afectada de la plaza y patio de acceso se solará con pergamino. En cuanto al mobiliario urbano y jardinería, se plantará un nuevo seto en la nueva jardinera ejecutada al exterior dotándola de una red de riego por goteo.

 

Compartir.

Leave A Reply