El millonario negocio de las apuestas deportivas

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Las casas de apuestas registran un movimiento de más de 5.000 millones de euros al año.

¿Quién dijo crisis? Desde luego las casas de apuestas deportivas no. ¿Sabías que tan solo durante los seis primeros meses de 2016 se movieron cerca de 5.500 millones de euros con el juego online? Esto, para que te hagas una idea, es más o menos cercano a la riqueza que acumulaban los dueños de Mercadona (Juan Roig y Hortensia Herrero, con 8.000 millones) a finales de 2016. Sí, es una cifra que marea tan solo al leerla.

De todo ese total, cerca de la mitad corresponde a las apuestas de deporte. El negocio de las apuestas online está en un momento fulgurante de su corto ciclo de vida. La tendencia está en una innegable y positiva alza que ya se vislumbraba en 2015 y que no parece tener intención de disminuir en los próximos años. A los españoles nos gusta apostar, sobre todo cuando se trata de fútbol y cuando lo tenemos tan fácil como coger nuestro móvil y hacer un par de pulsaciones.

La publicidad de las casas de apuestas también tiene gran parte de la culpa en todo esto. Si echas un vistazo a cualquier partido de tu equipo futbolístico favorito, seguro que se te acaba grabando en la cabeza el nombre de cualquiera de estas por su continua presencia en los rótulos publicitarios del estadio, o por su aparición en la publicidad impresa por pantalla, o por los spots que ponen en los descansos, o por lo que dicen los comentarista… Siempre tienen presencia en cualquier evento deportivo donde se mueva dinero, ¿y qué liga hay más famosa que la LFP?

Para colmo de colmos, en internet hay páginas web dedicadas a facilitar la búsqueda de información para los usuarios. Sitios como www.apuestas-deportivas.com/ listan a las más famosas del país y alrededores para que mires qué ofrecen, cómo de cómodas son y cuáles te convienen más para empezar o para el deporte que más te guste y del que más sepas. Vamos, te lo ponen bien fácil para que empieces a mover tú también dinero y saques algo de partido, nunca mejor dicho, de todo esto.

El fútbol es el deporte estrella también para las casas de apuestas, y es precisamente en él donde centran sus esfuerzos para ofrecer una mayor variedad de modalidades. Por ejemplo, además del 1×2 tan conocido por todos, han añadido aspectos como el número de goles total, el autor del primer gol, total de saques de esquina, de tarjetas, de faltas… Todas estas enfocadas en el partido en directo, fomentando así también la visualización para determinar mejor qué elegir a la hora de pujar.

Todo esto, además, viene del paso dado por la legislación española en 2012, cuando se aprobó y entró en vigor la Ley del juego que permitía una mayor flexibilidad ante la apertura de esta nueva forma de negocio en línea. Desde entonces, el número de casas se ha disparado de forma abismal, y así el número de posibilidades, y así también el número de jugadores que encuentran cobijo en esta forma de entretenimiento.

El aumento de oferta llevó a el notable crecimiento de la competencia. Cada vez más nombres trataban de hacerse hueco en el sector, y para ello tuvieron que arriesgarse con bonos para nuevos usuarios, ofertas especiales y, sobre todo publicidad, mucha publicidad. Campañas de marketing totalmente agresivas y enfocadas a sobresalir y captar hasta al último amante del deporte para hacerlo caer en las mieles del juego.

Si volvemos al presente, el éxito de las casas de apuestas online es algo más que evidente. Su existencia y asentamiento como gigantes es innegable, y tal es su importancia que han empezado a formar una curiosa simbiosis con los eventos deportivos de mayor calibre, incluso con los equipos de las ligas y competiciones más importantes del globo. Echando un vistazo a uno de nuestros países vecinos, en los últimos años los 20 equipos que forman la Premier League (algo así como la Primera División inglesa) han contado con el patrocinio de una de estas casas.

Así las cosas, las previsiones no pueden ser más que optimistas para este negocio deportivo-lúdico. Las apuestas en directo seguirán en alza, y el fútbol seguirá siendo el deporte favorito para los que buscan ganar algo de dinero aprovechando sus conocimientos. Por otro lado, el auge de la competición electrónica, con los denominados eSports, puede ser otro plato de interés para las casas de juego online, siempre presentes allá donde se mueve una buena cantidad de dinero. Mientras nuestras formas de ocio evolucionen de forma favorable a lo económico, también lo harán estas compañías que nos animan a apostar. Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar…

 

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