San Juan se prepara para vivir los cultos de agosto en torno a su patrón

0

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan del Puerto ultima estos días toda la programación correspondiente a la Memoria del Martirio o popularmente conocida como ‘Fiesta de la Degollación’ cuyo día principal será el próximo martes 29 de agosto con la solemne función principal. Durante los tres días previos, tendrá lugar a las 20:15 horas el triduo preparatorio que estará predicado por el párroco Victoriano Solís y los diáconos Francisco Javier Vélez y Juan García.

Aprovechando esta memoria litúrgica anual del patrón de San Juan del Puerto, el presidente de la Hermandad, Juan Pérez Vela ha presentado el número 25 del boletín informativo ‘El Precursor’, publicación que nació como correa de transmisión de la devoción sanjuanista local y que con el paso de los años ha crecido en páginas, contenido y presentación.

Como es habitual, la alcaldesa Rocío Cárdenas, ha participado con un saluda en sus páginas y ha aprovechado para felicitar al presidente y Junta de Gobierno “por el excelente trabajo realizado en los cultos a nuestro Santo Patrón en las pasadas Fiestas Patronales”. Respecto a la festividad del 29 de agosto, la primera edil señala “llega otro de los momentos importantes para todos los sanjuaneros y sanjuanistas, el día que conmemoramos el martirio de Juan el Bautista, y donde debemos estar acompañándole en una oportunidad para volverlo a sentir al igual que lo es cada 24” -subraya.

Fue en el pasado mes de enero de este 2017, cuando el Ayuntamiento, por acuerdo unánime de los grupos representados, hizo entrega en el acto del ‘Día de San Juan del Puerto’ celebrado en el Teatro Municipal del acta donde se recoge la concesión del título de ‘Ilustre’ a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, mención que fue materializada con la entrega de un pergamino enmarcado por parte de la alcaldesa al presidente en la procesión del pasado 24 de junio. Por su parte, la Hermandad entregó al consistorio el título de ‘Hermano Honorario’.

La Hermandad, de acuerdo con lo dispuesto en sus estatutos, convoca a todos los hermanos mayores de edad y con dos años de antigüedad en la propia Hermandad para que asistan al cabildo general extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes día 28 a las 21:30 horas en el templo parroquial donde tratarán diversos puntos como la lectura del acta anterior, informe del presidente, estado de cuentas y ruegos y preguntas.

Compartir.

Leave A Reply