‘Bajo la luz de Alioth’, la nueva novela de Dora García

0

CÍRCULO ROJO. – Después de debutar en 2016 con su obra ‘Otros veranos vendrán’, la escritora Dora García Morales vuelve ahora con su segunda novela, publicada por Editorial Círculo Rojo, ‘Bajo la luz de Alioth’: “la narración de un sencillo viaje por lugares de interior que se entrecruza con un complicado viaje introspectivo”.

Julia Almeida, personaje principal de la novela, una mujer que intenta mirar de cara sus conflictos, decide emprender un viaje en solitario. Entre cartas, cuadernos de notas y un diario, irá dejando su crónica que, tal y como nos cuenta la autora: “es un relato cargado de simbolismo que invita a adentrarse en las distintas percepciones de la realidad, en la búsqueda de la identidad individual, en la dimensión espiritual y transcendental del ser humano… Una historia de sentimientos, amor y amistad, que, superando las distancias, perviven en el tiempo”.

Con la guerra de Bosnia como telón de fondo, ‘Bajo la luz de Alioth’ está ambientada en varios escenarios de la geografía española, entre los que la ciudad de Ávila adquiere especial protagonismo. Un estilo muy personal e intimista imprimen carácter a esta novela inspirada durante el transcurso de un viaje.

Por su ritmo fónico, sintáctico y narrativo, la novela ofrece una lectura fácil y amena

a todo tipo de lector interesado en adentrarse en los pensamientos y sentimientos de unos personajes cuya vida “puede parecer tan sencilla y normal como la de tantos; y que, también como tantos, sienten la necesidad de buscar para encontrar las salidas de su particular y recóndito laberinto”.

AUTOR

Dora García Morales nació en Huelva (1950), ciudad en la que reside actualmen­te. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la Informática. La música y la literatura son dos de sus pasiones.

Aunque no fue su primera incursión en la narración literaria, Otros veranos vendrán (2016) fue su primera publicación: un reto superado. Un año después, su novela Bajo la luz de Alioth es un sueño cumplido.

SINOPSIS

Corre el mes de julio de 1993. Tratando de escapar del desánimo y con intención de saldar viejas deudas, Julia Almeida decide emprender un viaje en solitario. Entre cartas, cuadernos de notas y un diario irá dejando su crónica: un relato de carácter intimista, cargado de simbolismo, en el que figuración y realidad se nos muestran con frecuencia entrelazadas en sus líneas, que dedica esencialmente a los distintos universos emocionales, al amor, la amistad, al vértigo ante lo desconocido, a sus conflictos internos, a los sueños, a la luz y sus sombras; un viaje a una ciudad interior y un viaje introspectivo —transversal a todas las etapas del anterior— que empezó mucho antes de ponerse en camino y que seguirá transversal a su día a día y a lo largo de su tiempo venidero, hasta encontrar la llave del cofre de los secretos o hasta que estos dejen de serlo. Tradiciones, leyendas y personajes mitológicos pintan la narración de sutiles trazos de matiz alegórico que, más allá de lo literal, podrán suscitar distintas interpretaciones entre los lectores que se adentren en sus páginas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies