El Roto y Ángel Boligán presentan sus viñetas en México

0

La exposición SIN PALABRAS, de los viñetistas Andrés Rábago EL ROTO y Ángel Boligan, se presenta desde el 23 de agosto al 13 de octubre, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, estado de México, como parte de las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano 2017.

Él éxito que esta exposición tuvo el pasado año, como parte de las actividades del Encuentro Iberoamericano de Prensa, que organizan la Asociación de la Prensa de Huelva y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, presentándola en Huelva, Cádiz y Sevilla como parte de las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano, ha tenido como consecuencia la proyección internacional de la muestra, que ahora llega a México, donde Ángel Boligán reside y trabaja como viñetista y donde El Roto presenta por primera vez sus trabajos.

“El Roto” y Ángel Boligán, publican sus dibujos respectivamente en el Diario El País, de España y el Universal, de Méjico. Ambos se caracterizan por su visión crítica y precisa de la realidad que nos rodea, siendo esta exposición una oportunidad excepcional para contemplar una precisa selección de su obra.

El Encuentro Iberoamericano de Prensa se celebrará este año en Huelva los días 21 y 22 de noviembre, dedicado al tema “Prensa e Historia. Responsabilidad de la prensa en la construcción del relato sobre la historia”. Su propósito es debatir y analizar los efectos reales que el discurso informativo tiene en la imagen que construimos sobre nuestra historia y la responsabilidad que los medios de comunicación tienen en la elaboración de un relato influido por múltiples factores internos a la propia información, contando para ello con la participación de periodistas, historiadores, profesores universitarios y responsables de medios de comunicación que participarán en las conferencias, mesas redondas y actividades paralelas programadas en Huelva, Sevilla y Cádiz, coincidiendo con la conmemoración de efemérides como el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies