Felipe Luzón presenta en Isla su libro ‘Los niños de la Coyantina’

0

El céntrico edificio del Patio de San Francisco de Isla Cristina acogía este miércoles la presentación del nuevo libro del isleño Felipe Luzón ‘Los niños de la Coyantina’, una amena historia que narra las peripecias de un grupo de amigos que apuestan y planean robar un cuadro en la Galería Vasariana de Florencia.

La presentación reunía un nutrido público, entre amigos, familiares y curiosos, y corría a cargo del teniente de alcalde y delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, a quien acompañaba el propio autor y el mantenedor del acto, el profesor Jesús Llanes, uno de los protagonistas del libro.

En un ambiente distendido comenzaba el acto con las palabras del teniente de Alcalde quien tras agradecer y saludar a todos los presentes su asistencia señalaba antes de ceder la palabra al presentador y al autor, que “para mi es un placer estar hoy aquí presentando este libro que, dicho sea de paso, he podido devorar cuando llegó a mis manos y del que más tarde referiré algunas palabras”.

Tomaba entonces la palabra el presentador tanto del libro como del autor, Jesús Llanes, uno de los integrantes de la Tertulia de la Coyantina que da título a esta nueva obra de Luzón de la que también es uno de los protagonistas.

Así, entre anécdota y anécdota, Llanes hablaba de la amistad “de más de setenta años” que le une a Felipe Luzón, al que definía como un trabajador incansable, con una excelente memoria y una creatividad inmensa”, intercalando comentarios sobre algunos libros de creación del autor como este último al que definió como “una pequeña gran obra que en sólo cien páginas aúna muchísimos aspectos. Es un libro de aventuras, que revela una gran crítica social a través de lo que conocemos como el mojarreo” decía Jesús Llanes, que continuaba explicando que “es además un canto a la belleza y a la gastronomía de Isla Cristina, es una crítica a las autoridades competentes y tiene esos tintes de libros de viajes y culturales, reflejando la socarronería de su formación inglesa y el humor andaluz y la idiosincrasia de la sociedad italiana”, afirmaba, para finalizar agradeciendo “tanto al Ayuntamiento como a todas las entidades e instituciones que han apoyado y han permitido que esta obra esté hoy en nuestras manos y que siempre nos atienden de forma exquisita”.

Por su parte, Felipe Luzón hacía una breve intervención y apoyado en imágenes ilustrativas de Florencia y la Galería Vasariana, explicaba sobre como surgía esta idea. Un libro que como decía el autor “cuenta la aventura de un grupo de amigos, los que nos reunimos en nuestra tertulia de La Coyantina, que deciden robar un cuadro en Italia”. Cabe decir que Felipe Luzón es un gran conocedor de Florencia y del arte que atesora esta ciudad, como la Galería Vasariana “el mejor museo del mundo en cuadros de formato pequeño de autores italianos –decía Luzón- y las obras que se exponen, una Galería que no está abierta al público y que el autor logró conocer por casualidad”.

Como decía el escritor “en Florencia acontece algo curioso, y es que no hay sistema de seguridad en las galerías, la seguridad la dan los propios florentinos, por lo que es fácil robar un cuadro y este debate es lo que dio pie a la trama del libro” para finalizar agradeciendo al Ayuntamiento “por habernos cedido estas instalaciones para presentarlo y al Delegado de Biblioteca y al presentador por su presencia.”

Cerraba la presentación el teniente de alcalde y concejal de Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo felicitando al autor “por esta excelente obra que nos ha regalado y que me ha vuelto a traer recuerdos de mi último viaje, que precisamente fue a Florencia hace diez días, y del que tomo buena nota para cuando vuelva, acceder a esta maravillosa Galería que nos describe.” Asimismo el edil señalaba que es un “libro de muy fácil lectura, ameno y con sentido del humor, divertida, por lo que animo a todos a su lectura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies