Inaugurado el nuevo tanatorio de La Palma

0

La Palma del Condado ya cuenta con un tanatorio. Al la inauguración asistieron la corporación municipal, encabezada por el alcalde Manuel García Félix, representantes de todos los colectivos de la localidad y directivos del Grupo La Paz, encargada de la ejecución del proyecto.

La puesta en marcha de un servicio funerario tan completo como este era una de las prioridades del Ayuntamiento palmerino. El alcalde Manuel García Félix recalcó que la inauguración del nuevo tanatorio “es un sueño hecho realidad” ya que se trataba “de una necesidad imperiosa” que tenía el pueblo de La Palma y de “una promesa hecha por nuestro equipo de gobierno”. Se trata, sin duda, de un “motivo de satisfacción para todos los palmerinos”, como apuntó García Félix.

El párroco de La Palma, José Silvestre Suárez fue el encargado de bendecir el lugar. El sacerdote dedicó palabras de aliento y consuelo a las personas que pasan por el difícil trance de perder a un ser querido y que necesitan rodearse de familiares y amigos para dar este último adiós, y señaló la importancia de contar con un lugar adecuado y confortable para estas circunstancias que forman parte del devenir de la vida.

Los encargados de cortar la cinta inaugural fueron el alcalde Manuel García Féliz y Francisco Rodríguez, director del Grupo La Paz, empresa con más de 30 años de experiencia en servicios fúnebres, encargada de la ejecución del proyecto y que ha contado con mano de obra y suministros palmerinos, factor muy importante para las autoridades de La Palma. Así, Manuel García Félix explicó que siempre que “realizamos una obra o algún inversor apuesta por La Palma para realizar cualquier tipo de inversión le pedimos que los recursos humanos y los recursos económicos, industriales y empresariales sean de La Palma”. Como siguió explicando el primer edil se trata de una “buena manera de incentivar el empleo y de consolidar nuestras empresas”. De esta forma la realización del proyecto se queda en el municipio. Para García Félix este requisito que piden a grupos empresariales que inviertan en la localidad supone un “gran estímulo para la consolidación laboral y empresarial de nuestro pueblo”, tal y como expresó en el acto inaugural del recinto fúnebre.

El director de innovación y desarrollo del Grupo La Paz, Francisco Rodríguez, comentó que el grupo que dirige es una empresa totalmente onubense que se ha volcado desde el principio en cuidar a las familias y que en La Palma la inversión se ha dedicado enteramente a la calidad. Para Rodríguez “en momentos tan duros como son los que se producen cuando hay que despedir a un ser querido hay que contar con mucha calidad en las instalaciones”. Además, apuntó la importancia de “cuidar los pequeños detalles”.

El nuevo tanatorio es el más moderno y mejor dotado de la provincia de Huelva contando con tres salas, siendo una de ellas de mayor capacidad y con servicios añadidos, entre ellos cuarto de baño privado y catering 24 horas. Asimismo, el edificio cuenta con una capilla, una servicio de restauración disponible las 24 horas y un área de crematorio también disponible las 24 horas. Las instalaciones se completan con un amplio vestíbulo rodeado de grandes cristaleras así como zonas verdes y de aparcamiento. La inversión ha ascendido a un total de 2 millones y medio de euros, como señaló el director de La Paz. Para Francisco Rodríguez se han conseguido dos cosas, “invertir en grandes instalaciones y también invertir en generación de empleo y riqueza local”.

En cuanto a la capilla del tanatorio, de gran capacidad, está dedicada a la beata Madre María de la Purísima, siendo el primer espacio religioso dedicado a ella, encontrándose en el lugar una reliquia de esta hermana de la Cruz que estuvo en el convento de La Palma.

Unas instalaciones funerarias en la que confluyen servicios modernos y punteros con una decoración sobria y agradable para pasar de la manera más confortable posible las difíciles horas ante la pérdida irremplazable de un ser querido.

Compartir.

Leave A Reply